De Feng Shui y Plantas Naturales

Foto cortesía de: http://www.actiweb.es

Cualquier decorador te lo dirá: las plantas son el elemento que necesitas en tu hogar, ya que calman los nervios y traen consigo frescura, vitalidad y energía de la naturaleza. Recordad, que yo no soy cualquier decoradora: A mi se me dan FATAL las plantas, se me mueren todas! Pero hoy si que es el día de hablar de las buenas vibraciones que traen a tu hogar las plantas naturales - siempre según el Feng Sui - hoy, voy a dedicarle toda la nota a una gran fuente de energía que nos regala la naturaleza y que son las plantas.

El lugar ideal para colocar una planta es un rincón, dando una impresión agradable de la estancia donde se coloca. También frente a un ventanal que dé al jardín, de tal forma que se confundan la naturaleza interior y la exterior.

Foto Cortesía de: http://decoracionyjardines.com

Para quién no lo sepa, el Feng Shui - Literalmente Viento y Agua - es un ancestral sistema chino de estética, en el estudio de las formas: las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación del baño, cocina, habitación, y el resto de los espacios de la casa; etc. hasta la colocación de los muebles. El Feng Shui aconseja no usar plantas sintéticas ni flores secas, si bien en él se predica que todo sea cómodo y que la energía positiva fluya libremente por lo que descarta totalmente las plantas con hojas puntiagudas y afiladas: sobretodo en espacios reducidos ya que incomodan a las personas.


Foto cortesía de: http://www.letheshome.com

A la hora de elegir las plantas hay que considerar la habitación en que se van a poner, la forma de las hojas y los cuidados que necesitan. Las plantas son idóneas en casi cualquier lugar, solo hay que saber escoger el modelo. Algunas plantas recomedadas por el Feng Shui son: La violeta africana o Santpaulia, el bambú de la suerte, la peperomia, Lavanda, Cheflera, Kalanchoe ó la planta del dinero (Plectranthus).



No importa que tan buena o mala... mano para las plantas tengas. El Feng Shui sugiere mantener siempre tus ejemplares sanos y sustituirlos inmediatamente si estos se secan ya que, de lo contrario, en lugar de ayudar a reducir el estrés y proteger de contaminantes y toxinas del aire, estas pueden absorber tu energía.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

1 comentario :

  1. Me pareció muy interesante leerte, trabaje años en floristería y siempre decíamos lo mismo, hay que mirar muy bien donde se van a poner las plantas porque no todas se desarrollan bien en un lugar sombrío o con mucha luz. Todo dependerá del tipo de planta y las horas de luz directa que necesite.
    Otra cosa importante en caso de plantas que requieran tierra es mantenerla en estado optimo.
    Un abrazo y gracias por este post

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!