Hotel B&B Porto Centro (Oporto, Portugal)




El Hotel B&B Porto Centro, abrió sus puertas en el año 2011, como hotel de dos estrellas. Es un hotel moderno, rehabilitando el que fuera el antiguo cine Águia d’Douro del cual se ha conservado su fachada.

Está situado en pleno centro de Oporto en la Praça da Batalha, sin duda su mayor atractivo: La localización, es la zona antigua de la ciudad, cerca de la estación de St. Ben-to, la zona de las galerías de arte y del teatro nacional São João.


Se inauguró en 1839 como Eagle Cafe D'Ouro. En 1908, debuta como cine y presenta el "cronomegaphone", y en 1930 se proyecta la primera película sonora, pero ya hace más de 20 años que las películas no se proyectan en el que se considera uno de los edificios más emblemáticos de la Baja Porto. En 1989, con la apertura de los cines multisala en centros comerciales, la ausencia de espectadores obligó al cierre de la propiedad.




El Hotel B&B Porto Centro, es el resultado de una inversión privada del orden de 4,2 millones de euros del grupo Endutex. Dispone de 125 habitaciones, en 6 plantas, que combinan el encanto de una fachada histórica con una decoración contemporánea.
La conversión del edificio esta realizada por Nel-son arquitectos y Rosario de Almeida Rodrigues, FA-Architects, que se inspira en elementos Art Deco.


La decoración nos recuerda donde nos encontramos, a través de una vasta colección de fotografías de grandes actores de cine y presenta hallazgos arqueológicos como soportes de partituras de orquesta, micrófonos y carretes.

Las habitaciones son modernas, de estilo minimalista y se encuentran decoradas en tonos suaves, con vistas a St. Ildefonso e incluye pequeños lujos para ser un hotel de dos estrellas: parking por 6€/día y wi-fi gratis.



Ha sido una buena elección de este verano, hemos estado muy a gusto! de modo que no puedo dejar de recomendar que lo visitéis si hacéis alguna escapada al país vecino.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!