Coffee Table



“Todo es escultura, cualquier material, cualquier idea sin impedimentos nacida en el espacio, yo la considero escultura.” Isamu Noguchi.
Y con está idea en 1944, Isamu Noguchi, creó está original mesa que como él mismo describe es su mejor diseño de mesa ya que le recuerda a sus esculturas de bronce y mármol. Su forma natural la convierte en un auténtico mueble escultórico: Dos elementos idénticos de madera natural sobre los que descansa un grueso tablero de cristal.




Isamu Noguchi nace en 1904 en Los Ángeles. Ha sido uno de los escultores más aclamados de la crítica del siglo XX. Hijo del poeta japonés Yone Noguchi y la escritora americana Leonie Gilmour. Posee un talento universal creando tanto esculturas, escenografías, muebles, lámparas, interiores como espacios públicos y jardines.



 “Mi padre, Yone Noguchi, es japonés y, desde hace mucho tiempo, su poesía se percibe como una traducción de Oriente para Occidente. Yo quiero hacer lo mismo con mi escultura”.  Isamu Noguchi


Esta preciosidad es otra de mis obsesiones, una mesa sólida y duradera, un equilibrio perfecto entre arte y mobiliario, discreta, elegante... un elemento ideal tanto para hogar como para oficina.


Fue fabricada por Herman Miller, donde la encontraras a la venta también en la actualidad.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!