Diurno



Diurno es un local multiespacio. En eso consistió mi proyecto de fin de carrera allá por el 2000, ese era el nuevo concepto aprovechar el espacio para varios usos. En mi caso el local era un "Bar de Artistas" como yo le llamé, un lugar de encuentro a tomar algo, de galería de arte donde se expusieran los trabajos de los artístas que allí trabajasen y a su vez con una zona de trabajo.


En el caso de Diurno, es un "Café Take away video & Dvd", varios servicios complementarios entre sí: una cafetería autoservicio, un take-away o take-in y un videoclub especializado en videos de autor.


Abrió sus puertas en 2003, un local de aires Neoyorkinos en pleno chueca - Madrid - abierto todos los días de la semana. Siete años después, se reformó cambiando el concepto: Mantuvieron los cómodos sofas blancos, junto a las cristaleras  pero dejaron a la vista las columnas de hierro de la arquitectura original de principios de siglo XX.


Tres años después, sigue teniendo una decoración muy contemporánea, que tanto gusta a gays, estudiantes, modernos y turistas, muy propio de la zona donde se encuentra. Un surtido amplio de tés ingleses, cafés, bizcochos, muffins, tantas caseras, y cookies hace de este local un sitio de obligada visita para desayunar o merendar. También hay una carta de bocadillos con pan recién hecho, para llevar o para comer allí.


Otra de sus bazas es que disponen de casi 6000 películas, que pueden buscarse a través de pantallas táctiles. Encontrarás títulos de cine de autor e independiente, así como clásicos y las últimas novedades de estreno.
Por la noche, bajan la luminosidad del local, suben la música y despejan las mesas! transformándolo en un after-office ideal, un bar de copas chic de primera hora.

Una chulada de local, por el que merece la pena pasar.


Diurno
C/ San Marcos 37 - Madrid

Más información y fotos: www.diurno.com


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!