Krion


No, no me he vuelto loca, lo he escrito bien!! :) Krion es el nombre de un material de nueva generación desarrollado por SISTEMPOOL del Grupo Porcelanosa. Es un compacto sintético, capaz de soportar altas temperaturas y agresiones externas sin alterar su aspecto.

Pertenece a la familia de los solid surface, uno de cuyos miembros más conocidos es Corian, formada por materiales compuestos por una resina termoestable junto con cargas y pigmentos que se moldean en diferentes formas. Tienen la misma composición a lo largo de todo el espesor y son reparables y renovables consiguiendo el acabado original sin que se noten los desperfectos.





Como todos estos materiales, ya sabemos sus aplicaciones habituales: mobiliario de baño y de cocina, bañeras, platos de ducha, lavabos o encimeras. Pero principalmente es un material idóneo para su aplicación en la fabricación de encimeras de cocina debido a su extraordinaria resistencia química, es capaz de soportar el ataque de ácidos concentrados, es resistente a todo tipo de manchas y no se altera ante el uso de productos químicos, incluso disolventes.

Puede utilizarse, para la fabricación de fregaderos que quedan totalmente integrados en la línea de la encimera. Además, su uso alimentario está avalado por la normativa UNE-EN ISO1186. Se trata además de un material hipoalergénico y antibacterias.



En cuanto a la paleta de acabados, disponemos de nada menos que OCHENTA y CINCO colores!! Se trabaja de forma similar a la madera, lo que permite cortar las planchas, unirlas, termoformarlas para realizar piezas curvas, etc.; e incluso ofrece la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales. 


El grupo porcelanosa ha recibido el premio a la innovación en Materiales de la 35 edición de Fimma-Maderalia por la creación de Krion.


Más información y fotos en: www.krion.es

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!