Oficina en el Life Building New York

© Stéphane Brügger

Hoy os dejo unas fotos de una oficina increíble. El 2012 es un gran hito para NFOE et Associés Architectes, que celebran un siglo de éxitos, un estudio de arquitectura con sede en Montreal. NFOE se ha convertido en una empresa de arquitectura de servicio completo: Ofrecen a sus clientes soluciones de diseño creativas e innovadoras.

© Stéphane Brügger
© Stéphane Brügger
NFOE architectes et Associés, fundada en 1912, se mudó recientemente a sus oficinas las dos primeras plantas del primer rascacielos de Montreal, frente a la histórica plaza Place d'Armes, quedando integrada con un ambiente que evoca la historia de la empresa fundada por Ernest I. Barott (como Barott, Blackader & Webster)

© Stéphane Brügger
© Stéphane Brügger

Originalmente conocido como Barott, Blackadder & Webster cuando fundó en 1912, NFOE ha diseñado grandes proyectos comerciales en todo Canadá. Estos incluyen el Banco de la sede de Montreal y el Edificio Aldred en la Place d'Armes, el edificio de Bell en Beaver Hall Hill en Montreal y la Estación Terminal de Vancouver y Credit Foncier Edificio en Vancouver.


El rascacielos mejor conocido como el Life Building New York (1887-1889), se destaca de su entorno por su exuberante revestimiento de piedra arenisca escocesa roja y granito rojo de las Mil Islas. 

Considerado como uno de los logros históricos más prestigiosos de arquitectura en la ciudad, con sus motivos esculpidos, su torre y reloj, fue restaurado en 2004-2005 por Atwill-morin

Su tarea principal consistía en reactivar su belleza original. Restaurando la piedra del edificio y reforzando sus juntas de mortero. También instalaron nuevas balaustradas y pasamanos en terra cotta, respetando así el modelo original, incluso reconstruyeron y restauraron algunas esculturas de piedra con el fin de preservar su aspecto histórico.

© Stéphane Brügger
El interior, que se había deteriorado considerablemente, fue devuelto a su estado original, con impresionantes columnas corintias, molduras ornamentales de techo y muebles de madera original.

Ambas plantas han sido liberadas de todas las divisiones de reformas anteriores. Los muebles sencillos y elegantes actúan como un fondo para este espacio rico en detalles arquitectónicos. Todo esto, además de los inmensos ventanales y luminosos colores, contribuyen a crear un ambiente de trabajo estimulante.
© Stéphane Brügger

Arquitectos: NFOE et Associés Architectes
Ubicación: Montreal, QC H2Y 2W7, Canadá
Director De Proyecto: Masa Fukushima, Rafie Sossanpour
Arquitectos De Proyecto: NFOE Team
Equipo De Diseño: NFOE Team
Año Proyecto: 2012
Área Proyecto: 1015.0 m2
Fotografías: Stéphane Brügger

Vía Plataforma Arquitectura


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!