Triplex en París



Esta es una Vivienda de planta 30 m2, pero en tres alturas. A la estilista francesa Christèle Ageorges y a su marido, Hubert de Lance, las posibilidades de esta vivienda les convencieron a simple vista. Inicialmente, parece que fue el de un escultor, pequeño pero con muchísima luz. Ambos lo han convertido en su vivienda, donde la imaginación y los recursos ingeniosos han adquirido protagonismo. 



Se encuentra ubicada en el distrito 15 de París, parece ser que sus 30 m2 de planta más que un obstáculo fueron todo un desafío. Los propietarios contaron con la ayuda del arquitecto François Muracciole, quién les demostró lo que se podía conseguir a partir de estas limitaciones espaciales: Todo un espectáculo para vuestros ojos.




La distribución de la planta baja es sencilla, todo el espacio abierto aunando salón, comedor y cocina. Si bien estos pueden independizarse por medio de unas puertas de estilo industrial fabricadas en metal y cristal. Las tres plantas están unidas entre si, dejando pasar la luz natural por el gran ventanal existente en el techo. El suelo de madera, existía cuando era un taller, y decidieron mantenerlo provocando un contraste perfecto con los tonos blancos, beiges y arenas elegidos para paredes, mobiliario y tapicerías.




Como he indicado la casa se encuentra totalmente abierta por su espacio central, solamente cortada visualmente por una pasarela tapizada con césped artificial que da paso al despacho de Chistele desde el dormitorio de los niños en la primera planta. Este despacho sirve a su vez de vestidor con un sistema de cajas-armario que se deslizan, quedando suspendidas en el aire sobre el salón. 



El dormitorio principal, es un dormitorio de ensueño. Se encuentra en la ultima planta de la vivienda, con el techo abuhardillado y se separa del hueco central que une las tres plantas por una barandilla de cables de acero. Para dar un poco de intimidad a este dormitorio, se han instalado unas largas cortinas que cuelgan desde una de las vigas.


Una vivienda nada convencional, que demuestra como una distribución, color, textura y la luz acertados y bien conjugados convierten un espacio en confortable y equilibrado.

Imágenes vía: Elledeco

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.



Déjame un comentario y un +1 ¡Gracias!

Sígueme! .... / Follow me! ....



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!