Luces en Atenas



Vía: Popupcity


El post de hoy, no tiene mucho que ver con mi blog, o sí! según se mire ya que se trata de iluminación que tiene mucho que ver en la decoración y a la vez se trata de decorar una zona, o más bien una calle. Se trata de Psirri, un barrio en el centro de Atenas y en concreto la calle pittaki que estaba convirtiéndose en una zona muy mala...dados los tiempos que corren, y que estaba siendo esquivada por la mayoría de los peatones. 

Vía: Popupcity

Gracias a una organización sin ánimo de lucro: Beforelight ahora nos encontramos una calle en situación totalmente contradictoria, ya que actualmente no es un callejón oscuro y peligroso! si no un auténtico museo de lámparas: un lugar más animado y acogedor. En otras palabras, se hizo la luz que tanto necesitaban!


Vía: Popupcity

El grupo, junto con varios voluntarios, empezó a recoger y reparar las lámparas en un taller temporal establecido en una tienda abandonada de la calle. Algunos curiosos, creían que era una nueva tienda de lámparas. Los vecinos estaban más que dispuestos a ayudar, ya que por fin alguien estaba prestando atención a su calle, no tuvieron ningún problema en que se realizaran los agujeros necesarios en sus fachadas y se instalaran los accesorios, ya que estaban fascinados con la idea.

Vía: Popupcity

El resultado del proyecto terminado, es un "techo" de lámparas luminoso y colorido que hace que el estrecho espacio parezca menos sofocante, rompiendo la altura de los edificios altos. Además hay que contar que un artista callejero ha decorado alguna de las paredes vacías a lo largo de la calle, imitando el interior de una casa, y creando en conjunto una atmósfera agradable, fascinante y acogedora. Esta decoración se mantendrá en vigor unos seis meses, pero se están planteando en que sea una exposición permanente.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.


Déjame un comentario y un +1 ¡Gracias!

Sígueme! .... / Follow me! ....




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!