Abril: 1 mes 1 color

Barnices Valentine SAU, fue fundada en 1946 y después de una rápida expansión durante los años setenta se ha convertido en uno de los tres principales fabricantes de pinturas. En su web nos hacen una propuesta mensual de color.





Lo clasifican como un "Amarillo" Caliente, aunque yo lo llamaría directamente Naranja. Como dije en su día, proponer este color es muy atrevido pues es un color exótico que no suele agradar: hay más personas a las que no les gusta que a las que sí. En los años 70, se abusó de él en publicidad y por tanto actualmente se ve como un color de poco prestigio, engañoso, poco serio. Crea ambientes agradables en los espacios habitables porque “calienta” e ilumina.

¿Por que lo llaman "Amarillo"? Quizá por todas las connotaciones positicas de este color: es el color de la luz del sol. Genera calor, provoca buen humor y alegría. Muy primaveral! Es el más sutil de los colores cálidos, actúa como un energizante positivo que no llega a ser agresivo. Pero recordemos que también tiene muchas connotaciones negativas: la falsedad, la envidia, los celos, la avaricia, la mentira o el egoísmo.

Yo personalmente, soy de la mayoría de personas a las que no les gusta este color, pero ya se sabe: Para gustos, los colores! ¿Y a tí, qué te parece?

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!