Casas NaAreira (Portugal)



La cantidad de sitios maravillosos que os estoy descubriendo en Portugal! Tendréis queja!? Hoy os dejo con un proyecto increíble, que se inauguró en el 2009 y en 2010 fue eligido para representar a Portugal en la Bienal de Venecia. Se trata de las Casas NaAreia, un magnífico refugio de vacaciones basado en la transformación de los edificios de mampostería antiguas en nuevas estructuras y contemporáneas.






Se encuentra en dentro de la reserva natural del río Sado en Comporta (Portugal) famoso por sus impresionantes puestas de sol, salinas, flamencos y manadas de delfines. Se encuentran rodeadas de campos de arroz y los bosques de pino piñonero. 

No se me ocurre una mejor manera de vivir la experiencia de coexistir en entorno natural.






La propiedad cuenta con 4 dormitorios dobles, y con una zona de estar - comedor - cocina con un suelo que se presenta a modo de alfombra de arena fina - que cuando se calienta, de noche, cumple con todos los requisitos. Uno de los dos volúmenes de madera se convirtió en un pabellón de dos dormitorios y la otra se emplea para las áreas comunes y sociales.

El espacio se ha quedado atrapado en una arquitectura minimalista para tratar de mantener el aspecto histórico de los espacios. Se han utilizado todos los materiales locales para la restauración de las casas, que en su momento perteneció a pescadores y cultivadores de arroz. Las casas fueron construidas con paja y madera en ese entonces, y los pisos se compactaron tierra.





Hay una piscina, pero la playa se encuentra a tan sólo 5 minutos en coche o 20 minutos en bicicleta - Te alquilan las bicicletas allí mismo así como cualquier otro servicio. Un espacio en el que disfrutaras de tranquilidad del paisaje y la paz. Cuando las personas caminan sobre arena, no son capaces de caminar tan rápido como en un terreno normal, otra razón más que te obliga al descanso, al disfrute y a conectar con la naturaleza.

Fotos propiedad de Nelson Garrido vía: Freshome

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!