Waver - Vitra Living y Konstantin Grcic



Hoy os traigo un producto de Vitra Living, el sillón Waver diseñado por Konstantin Grcic en 2011. Este es el primer proyecto de colaboración entre ambos, y el resultado es magnífico: Una silla ligera ideal para uso residencial y comercial, inspirada en los deportes al aire libre.



Konstantin Grcic comenzó su formación como ebanista en el Parnham College en Dorset y luego estudió diseño en el Royal College of Art de Londres. En el año 1991 creó su propio estudio de diseño en Múnich, Konstantin Grcic Industrial Design (KGID) desde entonces, diseña productos, muebles y lámparas para empresas líderes en el área del diseño.


La inspiración para el diseño le viene de deportes como el windsurf y el parapente, creando una silla de alto rendimiento y a su vez muy ligera. La suspensión de tela que abarca completamente el asiento (resistente al agua) y el marco de acero tubular es una reminiscencia de un parapente. Debido a que está en voladizo y ligero, se amolda al cuerpo y permite la flexibilidad de movimiento. La base también es flexible con la adición de la capacidad de giro.



Una silla de diseño magnífico que a la mayoría nos gustaría tener en nuestras terrazas, ¡o no?

Todas las fotos © Vitra.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!