Diseñado para estudiantes



El de hoy es un “piso para estudiantes” desarrollado por Tengbom Arquitectos de tan sólo 10 metros cuadrados. Se encuentra expuesto en el Museo Ar2rk Virserum en la provincia de Småland, Suecia. El proyecto es una colaboración con Martinsons fabricante de madera y empresa inmobiliaria AF Bostäde.




Este consistía en resolver las necesidades de los estudiantes universitarios de una manera sostenible, inteligente y con precios razonables. Se realizó en colaboración con los estudiantes de la Universidad de Lund y trataba de desarrollar y satisfacer estas necesidades, en tan solo 10 metros cuadrados. Esta primera unidad está expuesta en el Museo de Arte, pero en 2014 está previsto fabricar 22 unidades para que los estudiantes universitarios puedan entrar a vivir.



Para construir de manera eficiente las llamadas “viviendas asequibles” para alumnos el espacio de cada unidad se redujo de 25 metros cuadrados a 10 metros cuadrados, tras consentimiento legal. Produciendo un compacto todavía cómodo para residir, compuesto por una zona de dormir tipo loft, cocina americana, baño y un pequeño “patio”. Se fabrica mediante madera laminada cruzada, de forma que el contrato de arrendamiento se ve disminuido en un 50% y los efectos ecológicos y huellas de carbono también se reducen de manera significativa.



"La eficiencia energética es una situación importante en la creación de nuevos edificios. La decisión correcta en el material y los métodos de fabricación es vital para disminuir la emisión de carbono y por lo tanto de madera fue seleccionada por sus características positivas de carbono, y como un recurso renovable que puede ser de origen local para disminuir el transporte. El enfoque productor se seleccionó debido al hecho de la producción es versátil y por su montaje de la estrategia que se puede llevar a cabo en el sitio de Internet para reducir el tiempo de construcción" dice Linda Cámara de Tengbom Arquitectos.




Arquitectos: Lina Rengstedt, Olof Nordenson, Magnus Juhlin 
Fotografías: Bertil Hertzberg
(+) Info y fotos víaDesignboom y Dailytonic

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.


Déjame un comentario y un +1 ¡Gracias!

Sígueme! .... / Follow me! ....



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!