Semana del Color

Vía: bloginteriorismo

La semana pasada, BRUGUER organizó un concurso con el hashtag #SemanaDelColor. Una iniciativa a modo de homenaje, en la que nos proponían publicar una foto con el color protagonista del día.

Vía BRUGUER


Como os conté en los inicios de mi blog en el post "Psicología del color" todos los colores, nos guste o no, producen en nosotros algún tipo de reacción o sentimiento. Ya lo dijo Heller en su libro - también llamado psicología del color - los colores y los sentimientos no se combinan de manera accidental, sino que actúan según el contexto y la historia individual de cada uno a través del tiempo.

No voy a ser cansina y repetirme en un post de las mismas características del anterior, si os interesa el tema ampliado, solo tenéis que pinchar en el link: "Psicología del color" porque aquí hoy, os haré un pequeño resumen recordatorio de cada color y lo que si haré, para aportar un toque distinto será dejaros alguna foto de espacios en cada uno de los colores de la #SemanaDelColor, que me han llamado la atención.

Así comenzamos el Lunes 7 de Octubre con el Azul: El color de los negocios. Uno de los colores preferidos por la mayoría de la gente. El color del agua, del descanso, favorece la paciencia, la serenidad... aunque su sobrecarga puede producir depresión.

Vía BRUGUER







El Martes 8 de Octubre el protagonista fue el verde: Color de la esperanza, de la tranquilidad y salud. Alegra la vista sin cansarla, trae paz, serenidad...

Vía BRUGUER







Amarillo fue el color del miércoles: El color de la energía, la vitalidad! El color del sol. También es el color de la advertencia, y eso le da un toque antipático, pero actúa como energizante sin llegar a ser agresivo.

Vía BRUGUER






El Jueves 10 de octubre, el afortunado fue el Naranja: Un color muy exótico, pero que no suele agradar. Es un color que calienta e ilumina, pero que es un poco cansino por el abuso de él en publicidad durante los años 70.

Vía BRUGUER







Finalizamos la semana, con el Rojo Pasión. El rojo es mi color, el color del blog, el color principal que pongo en muchos de mis diseños. Es un color que todos decimos expontáneamente, es el primero que se nos viene a la mente aunque no sea nuestro preferido. Abre el apetito - Fijaos en que muchas cadenas de comida rápida lo tienen como color principal - Está relacionado con la pasión y con los impulsos.

Vía BRUGUER






¡Una iniciativa genial, que ha llenado las redes sociales de color! Y de nuevo me ha llevado a contaros la importancia del color en nuestros actos, en nuestras vidas.... de forma inconsciente nos guía. ¿No os parece?

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.


Déjame un comentario y un +1 ¡Gracias!

Sígueme! .... / Follow me! ....



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!