Febrero: La Silla Plia



En 1967 Giancarlo Piretti redefinió y revolucionó el concepto de silla plegable con el diseño de esta silla. Su mecanismo, de "bisagra de 3 discos" se considera una genialidad, y un gran ejemplo de eficiencia a través de la sencillez.






La PLIA entró en la historia del diseño por tratarse de la silla plegable, más ingeniosa de todos los tiempos. Combinando, con lo que fue un avance en el uso de materiales para aquella década, aluminio pulido y plástico hicieron de Plia un objeto de culto, exhibido en el departamento de diseño del Museum of Modern Art de Nueva York.

Fotografías vía

La silla Plia transmite el buen gusto y diseño, y constituye un gran ejemplo de eficiencia a través de la sencillez. Su estructura está fabricada en aluminio pulido y el asiento y respaldo son en plástico transparente. Muchos contemporáneos, como por ejemplo la gran dama del diseño italiano: Isa Vercelloni, la consideraron "un producto predestinado a ser la imagen de su época"

 

Gracias a sus marco con ángulos redondeados, el hueco cóncavo del asiento y la elección de los materiales, la silla Plia posee la precisión propia del arte pop. Actualmente podemos encontrar esta silla en más acabados a parte del original, como el que os dejo en la foto inferior que es una chulada :)

Vía
(+) Info: Haworth


Participamos en los
Premios 20blogs 2013 - Categoría Blogosfera
Tienes hasta el 3 de Marzo para votar tu blog
¡Muchas gracias!



Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!