Apartamento de 51 M2 de Blanco Luminoso



La pequeña casa de hoy, es de un blanco luminoso combinando en su punto justo accesorios en negro y tonos neutros. En tan solo 52 m2 podréis observar que han conseguido gran amplitud, gracias en gran parte a este color. El blanco como os conté aquí, es símbolo de luz, pureza y sensibilidad.





A la hora de decorar el hogar, está clásica combinación del color más claro y el más oscuro de la paleta consigue que tu vivienda tenga un aspecto moderno, minimalista y sofisticado. Hay más gustos que colores, pero si quieres combinar dos colores con la esperanza de que esta decoración no pase de moda, la apuesta es segura: Blanco, gris y negro.




Una de las claves para tener éxito en este tipo de combinaciones es distribuir bien los tonos, hay que conseguir que ambos queden equilibrados. Eso sí, a mi parecer los blancos deben predominar, sobre todo en techos y más en ese tipo de viviendas, apostando por el negro tan solo para los detalles, consiguiendo una mayor amplitud visual.

  



Un techo oscuro crea una sensación de agobio y oscurece el ambiente al no reflejar la luz. En cambio, las paredes permiten más posibilidades, al igual que los suelos, que son superficies ideales para este color: pizarra, cerámica, madera teñida…



En esta vivienda han apostado por el total white también en los suelos, y son los accesorios los que cobran vida y aportan el toque de calidez a la casa. Las únicas notas discordantes las podemos encontrar en la cocina, con los suelos en madera con su color natural eso si, respetando el resto de la línea de colores con los muebles.



El otro punto discordante lo encontramos en el cuarto de baño, con una pared de teselas en distintos tonos de azul y el suelo acabado en gris antracita.
En espacios decorados en blanco y negro la iluminación es importantísima, el blanco es un color muy luminoso y si se le aporta mucha luz puede resultar demasiado estridente. Para conseguir el efecto prefecto, es importante que los muebles se coloquen teniendo en cuenta la situación de las ventanas y la dirección de la luz. 




En  esta vivienda la zona con más luz y la protagonista es el salón dormitorio, aprovechado a la perfección. Unos paneles japoneses dividen la zona en dos, para crear ese ambiente de intimidad cuando estás durmiendo.

(+) Info y Fotos propiedad deAlvhem












Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!