Apartamento masculino y con carácter



Este es un apartamento con una decoración de aspecto elegante y contemporáneo, adaptado completamente al gusto de su propietario David Jankilevitsch.

Según nos cuentan los diseñadores de este magnífico proyecto Zen Associates, David había viajado por todo el mundo, estaba familiarizado con el diseño y conocía exactamente la estética que buscaba... ¡pero! no sabía donde acudir para hacer realidad su "visión" hasta que cenó en el Oishii Boston.







Ya de por si el apartamento tenía un gran potencial, se encuentra en un edificio de gran altura y por tanto a través de las ventanas las vistas son impresionantes. Además, le gustaban los espacios amplios y en hormigón - como si fuera una nave, o una antigua fábrica - y a la vez buscaba un diseño moderno y contemporáneo pero que este no fuera frío e impersonal.




A juzgar por las fotos que os dejo hoy, creo que el objetivo de David, está más que conseguido ¿No os parece?. Nos encontramos ante un interior industrial pero elegante, y que consigue mediante el uso adecuado del color y los materiales un espacio vanguardista y cálido.

La cocina se encuentra en el centro de la vivienda, ya que David "quería que el interior funcionase como un gran círculo con un círculo más pequeño en el interior"
Los diseñadores decidieron instalar un azulejo fino japonés de color gris oscuro que reforzaba el aspecto industrial de la vivienda. El salón, comedor y cocina constituyen las áreas abiertas de la casa. Detrás de la cocina, se encuentra el estudio de los dueños de la vivienda y los tres dormitorios se encuentran al otro lado, ocultos detrás de una puerta pero junto a la entrada.






Para conseguir la calidez de su cliente quería, Abe y Okawa introdujeron elementos naturales que añadiesen textura e intensidad. "Utilizamos materiales como la piedra, la madera y el vidrio, materiales que son muy elegantes y ricos".

El contraste se encuentra en el suelo de madera color blanco ceniza, que le da una sensación natural y por lo tanto aporta calor así como el ciertos accesorios de color: Un banco de color naranja en el hall, una mesa azul cobalto en el dormitorio principal y algunas piezas de arte moderno son las que le dan el toque. El contrapunto de "peluche" lo aportan las alfombras: Una alfombra de pelo largo en el salón y de piel natural en el estudio y dormitorios. 

Diseño de interiores: Maho Abe y Rina Okawa, Zen Associates 
Fotos vía: New England Home magazine

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!