Decoración atrevida: Colores electrizantes

Vía

La #Decopedia de este mes, viene atrevida. La propuesta de Petite Candela, organizadoras de esta gran fiesta de la decoración no ha sido otra, que decorar con color, así que hoy las redes se van a inundar de un montón de espacios y detalles con gran alegría primaveral.

Vía

Ya sabéis, los que me leéis habitualmente, que el color es un tema que he tratado varias veces. Es más, os contaba en este post de aquí, la relación que existía entre moda y diseño de interiores: Ambos van de la mano. 


Vía

Por otro lado, ya os he contado que el color es un elemento principal de cualquier proyecto decorativo, para mí quizá sea el más importante tras el espacio, pues es el fondo sobre el que jugarán los demás componentes. En mi post Psicología del color, os decía que la elección de los colores para pintar un ambiente, no solo debía estar relacionado con el gusto de cada uno, sino que además es conveniente e interesante pensar en las sensaciones que estos colores pueden producir en nosotros. Queramos o no, los colores influyen en nosotros, nos provocan una reacción.

Vía

Como el tema tenía que ser decoración con color, me he atrevido con los colores electrizantes ¡¡Terminamos el mes fuertesss!! Comenzaron por ser introducidos por los diseñadores de ropa en sus creaciones y desde hace un par de años para aquí, se están colando en nuestras casas. 


Vía

Si es cierto, que resultan un poco chocantes para algunas personas, y como en todas las cosas habrá quienes estén a favor de utilizarlo y quienes estén en contra, pero en mi caso, los encuentro muy divertidos y alegres. Es innegable que un poco de color neón, aporta luminosidad y eleva el nivel de vibración.

Vía

Además, si se mantiene un tono neutro de fondo, es muy sencillo añadir elementos auxiliares y fáciles de sustituir cuando haya pasado el boom o te aburras de ellos: muebles, decoración de pared y demás elementos auxiliares sin caer en la extravagancia.


Vía
No debemos tener miedo a estos tonos, puedes irlos introduciendo poco a poco en tu hogar y ver como funcionan: una almohada aquí, un taburete allá, un jarrón o un cuadrito por aquí... y así ver como se va transformando el ambiente de cada una de las habitaciones.


Vía
Poco a poco y si te gusta su efecto electrizante entonces te puedes atrever con objetos más grandes. ¡Si! tu nivel de osadía puede ir “in crescendo” ya sin miedo, porque has probado previamente y de esta forma tratar de involucrar a todos los colores neón posibles como en la decoración de este comedor que os dejo en la imagen superior. 
Vía

Desde luego, que es una apuesta arriesgada pero con un resultado fantástico ¿No os parece?

Y ahora por favor, no dejéis de visitar al resto de mis compañeras y sus propuestas para INVENTANDO EL FINDE pinchando en el link que os he dejado - ¡¡Ya huele a primavera, eh!!?

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

3 comentarios :

  1. Que maravilla, cuanto color y cuanta luz. Me encanta, desde luego arriesgado pero ha quedado una estancia fantástica

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, un post de lo más inspirador y llenito de ideas. Me encanta esa explosión de color, que da tan buen rollo de cara a la primavera. Un beso y muchas gracias por sumarte a Inventando el Finde!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!