Marzo: Silla Acapulco


Despedimos el mes de marzo con un gran clásico, que nos recuerda al veranito... ya sabéis que si por mi fuera nos podríamos saltar la primavera. La silla Acapulco es uno de los diseños de sillas más reconocidos del siglo 20.

Nació en la década de 1950 en el destino de playa favorito de Hollywood: Acapulco, México. Junto al famoso acantilado de buceo “La Quebrada”, un lugar visitado por diversas celebridades de la época fruto de un diseñador anónimo.

Vía

Se encuentra formada por una sólida estructura de acero con acabado en negro mate que sustenta el asiento, formado por un entretejido de cuerdas. La separación de los rayos conformaba una trama fresca y permeable, evitando el calor sofocante del verano Mexicano y emulando las antiguas técnicas de tejido Maya. En los años 60, con el auge del turismo en esta ciudad, se convirtió en una pieza clave para todas las terrazas y playas de Acapulco.

Vía


El diseño ha disfrutado de un éxito continuo durante casi cinco décadas siendo el favorito de los diseñadores por sus líneas limpias y su comodidad. Fabricado por varios talleres artesanales en México, esta silla fue desapareciendo poco a poco del mercado en los inicios del siglo XXI.


Vía

En la actualidad, esas trama de cuerdas está fabricada en PVC y está a la venta en diferentes colores. Este modelo, puede incluir un cojín para reforzar la comodidad. Mide 77 x 88 x 90 cm y existe también una mecedora y una versión infantil. Son muchos los productores de esta silla, si bien una de las editoras principales –y la primera en relanzarla al mercado– es OK Design (www.okdesign.dk), empresa danesa que fabrica sus Acapulco en el mismo México.

Vía
Existe otro modelo, Condesa, La misma calidad y estilo único como la Silla Acapulco pero más compacta y de forma circular. 

Vía


Ambas son resistentes y aptas para exterior, no necesitan un excesivo mantenimiento. Agua, jabón y un buen secado para que no se acumule humedad entre las cuerdas. La encontrarás, además de en los puntos de venta autorizados por cada fabricante, en tiendas online como Lapety , bd madrid por unos 350€

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

3 comentarios :

  1. Ains como me gusta esta silla! De colores fuertes para poner ese toque de color en un rincón de la casa o en el jardin, perfectas!

    ResponderEliminar
  2. No es que me encante, es que me rechifla. El año pasado estaba en Casa Decor y me impactó al verla en esos colores tan fluor y veraniegos. Qué ganas de buen tiempo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita, todo un clásico modernista, que aúna diseño, sencillez y comodidad.
    Aprovecho para invitaros a visitar mi página : facebook.com/inox.montajes
    Fabricamos mobiliario metálico a medida.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!