ABRIL: Egg Chair

vía

La Egg Chair es una silla diseñada por Arne Jacobsen en 1958 para el Royal SAS Hotel en Copenhague, junto a otros clásicos del diseño: Swam y el Sofá Swam. Lo fabricó la empresa de muebles de diseño danesa Fritz Hansen.
Fue diseñado en un estilo típico de Jacobsen, se cree que inspirándose en la "Silla Womb´s" de Eero Saarinen de la que toma prestados algunos rasgos.

Vía

El sillón está fabricado en marco de acero, con un respaldo alto curvado y su parte inferior redondeada le aporta mucho volumen. Es por esto que funciona muy bien en espacios modernos abiertos con techos altos, como puede ser un desván o una biblioteca.
La versión original con el nombre del diseñador cuesta alrededor de 5149 Euros; Como en todo, puedes encontrar réplicas de calidad que cuestan alrededor de 1000 euros.


Este sillón es uno de los triunfos del diseño de Jacobsen, pues creó una nueva técnica al ser el primero en utilizar, una fuerte cáscara de espuma interna que va por debajo de la tapicería. El resultado fue una forma exclusiva, en la que se garantizaba cierta intimidad en los espacios públicos, de modo que este sillón era perfecto para áreas de espera.



Curiosidades, tiene una "prima" la Swan Chair, pues fue concebida simultáneamente para la misma comisión del hotel en 1958. Si bien, la Swan fue más influyente  y su estilo retro bien definido, sigue siendo muy popular hoy en día. Más adelante le dedicaré un post.


Vía

En el 2008 se celebró su 50 aniversario, y Fritz Hansen creó una edición muy divertida en patchwork de la silla, diseñada por Tal R.




A estas alturas de la película, espero lectores que os hayáis dado cuenta que también es el sillón que ha servido de inspiración a Mr. decosoul para mi "logo" del blog :)

¡Feliz Puente! ¡Este viene también largo!

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

3 comentarios :

  1. Chulisima la Egg Chair! Me gusta en colores fuertes,como el rojo, sin duda será la estrella de cualquier habitación!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado la de patchwork en tonos azules. Son todas muy chulas. Buen fin de semana. Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!