DIY: Tu zapatero customizado



¡¡Buenos días Decosouleros!!
Aprovecho que esta semana aún estamos en fiesta de enlaces con #DiarioDeco y mañana es San Isidro en Madrid - Así que en teoría, no se trabaja - para proponeros un DIY muy sencillito del que ya os dejé un avance el lunes. Os recuerdo que el tema de #DiarioDeco para el mes de Mayo era "zapatos a la vista" - podéis ver mi post aquí - el DIY consiste en fabricar un zapatero para instalar tus pares más bonitos y coloridos a la vista, de modo que las forofas de instalar los zapatos como si estuvieran en una galería de arte estáis de suerte!! ;)


Materiales:
  1. Fieltro autoadhesivo. 
  2. Un par de anclajes que nos sirvan para colgar el organizador a la pared, tornillos y tacos necesarios. 
  3. Listón de madera estrecho, suelen venderlos en tiras de 2 metros así que calcula primero el largo que necesitas. En principio para hacer uno como el de la foto, con una tira es suficiente. Para facilitarte el trabajo, lo mejor es que en la tienda donde compres la madera nos corten el listón a la medida que necesaria. 
  4. Destornillador. 
  5. Pintura blanca en spray. 
  6. Cola para madera. 


Ejecución:

PASOS 1 y 2: Tomamos las cuatro piezas que nos han cortado en la tienda, y las encolamos formando un rectángulo, dejándolo secar toda la noche. Así que ya sabéis, esta tarde os hacéis con el material y al llegar a casa, lo encoláis dejándolo en reposo hasta mañana.

PASO 3: Antes de acostaros, si véis que la cosa no se mueve, podéis atornillar a las piezas de madera los colgadores que habéis comprado para sujetar el zapatero a la pared. Uno a cada lado, en el extremo superior de la parte que va pegado a la pared y si puede ser a la misma medida, para que luego al instalarlo no os quede torcido.

PASO 4: Al día siguiente por la mañana, nada más desayunar, protegéis el suelo con unos plásticos o papel de periódico y os ponéis manos a la obra con el spray de pintura. Darle por lo menos un par de capas de pintura, que lo cubra bien para que no se vea chapucero.



Os habréis dado cuenta que os falta un elemento por poner: El fieltro adhesivo, este sirve para forrar el interior que rozará el empeine de los zapatos. Una vez esté bien seca la pintura, forraremos el interior y ya lo tenemos listo para colgar en la pared y ordenar los zapatos que nos quitamos al llegar a casa.

Como dice la autora de este DIY: Less is More, tan sencillo que sin zapatos no llama nada la atención y con ellos es un elemento decorativo más de la casa. ¿Os ha gustado? ¡¡pues venga!! manos a la obra ;)

Visto en el blog de Emily Henderson

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

4 comentarios :

  1. ¡Me ha encantado el zapatero! una pieza sencilla y fácil de fabricar, no solo lacado en blanco....

    ResponderEliminar
  2. Wooow me encanta Carla!!! Facil y resultón como deben ser todos los DIY
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Ame el zapatero, y muchas gracias por el tutorial, parece muuuuy sencillo :=)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Esto de no tener los comentarios sincronizados con google + también es un lío, no puede responder uno como quisiera jejeje
    Muchas gracias por vuestros comentarios, a todos!! muack!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!