DiarioDeco: Guardar los Zapatos

Vía

Creo que en el mundo hay dos tipos de personas: Los que tratan y colocan sus zapatos a modo de galería de arte y los que tratan de esconderlos modestamente.

Ambas formas de colocación, como todo... tiene sus ventajas y desventajas. Estoy segurísima de que los post de #Diariodeco de este mes, te serán de mucha ayuda tanto si estás creando tu vestidor, como si habías decidido que ya llegó el momento de modificar el que tienes.

Vía

Por mi parte tengo ¡miles y miles! de zapatos, y lo de colocarlos a modo de galería de arte, no va mucho conmigo. Seamos sinceros, los zapatos huelen, ensuciarían mis blancas e impolutas paredes, me vería obligada a tener los zapatos como recién sacados de la caja cada vez que me los quite y un largo etcétera.


Vía

Vamos... ya se me ha visto el plumero: Evidentemente soy del tipo de personas que los esconde, directamente. Si bien, la gran desventaja de todo esto es que mis zapatos están bien escondiditos para que ni yo, ni nadie los vea en pleno esplendor desastroso.... Por cierto ¿alguien ha visto mis zapatos? creo que los he perdido....




Los adictos a exponerlos me dirán que el mueble zapatero es una cosa horrorosa, pero yo no calificaría como horroroso el baúl vintage que os he dejado en el inicio, ni el mueble zapatero que os he dejado en la imagen superior... y tampoco considero horrorosos algunos muebles zapateros que venden en IKEA y que puedes instalar en cualquier rincón. 



Tengo que decir que el dejarlos expuestos tiene un montón de ventajas que no tiene el esconderlos, estas son principalmente la visibilidad, la capacidad de almacenaje aumenta notablemente, la instalación de todos estos sistemas es low cost, y para más inri se pueden colocar en cualquier ubicación. 


Vía

El diseñador, blogger y personalidad de la televisión Emily Henderson muestra en su blog epyonomous cómo se hizo este sencillo bastidor rectangular a partir de cuatro pequeñas piezas de madera . Si alguna vez has montado algo de IKEA, creo que puedes manejar este DIY: El resultado es magnífico, pues al estar separados de la pared, no hay desgastes. 


Vía

Los DIY son numerosos, puedes utilizar una escalera para colocarlos, fabricarte el sistema que propone Emily o incluso buscar cajas de verduras (en los contenedores de basura existen a cientos) pintarlas en colores pastel y montarte una instalación tan espectacular como la de arriba. Sino te sientes con fuerzas, algo fácil es hacerte con una estantería mona donde exponer tus libros, zapatos y foulares... y que a su vez te haga de tocador.



Los zapatos, realmente necesitan muy poco espacio en anchura una ventaja muy importante e interesante en espacios reducidos. 

Incluso en el interior de tu armario, las posibilidades son infinitas. 



Desde colocar baldas a diferentes alturas consiguiendo una adaptabilidad total a nuestras necesidades: en un sólo vistazo, localizamos el par que queremos utilizar, es de fácil limpieza y mantenimiento. Hasta atornillar barras: una solución muy práctica y cómoda, para zapatos con tacón que también se pueden utilizar como colgador de pendientes, ropa, complementos …



¡¡Gracias por leerme!! y ahora no dejes de pasar a leer el resto de propuestas de mis compañeros. Ya sabéis que #Diariodeco es una fiesta organizada por Anabel de Acotiodeco y que este mes se encuentra alojada en Ayuda a decorar podéis enlazaros pinchando en la imagen del evento, que os dejo a continuación:


Por cierto!! que ya se me olvidaba esto, como siempre.... mi propuesta para la siguiente edición de #DiarioDeco es "Rincones de Lectura"

¡Feliz Lunes!

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

15 comentarios :

  1. Yo soy de las personas que esconden sus zapatos, pero si en tuviese zapatos como los de la última imagen los enseñaría.
    Un post estupendo!!

    ResponderEliminar
  2. Traes unas ideas geniales para organizar los zapatos! Encantada de coincidir contigo en el DiarioDeco5!
    Beso
    Pi
    www.miscosas-favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jajaja.....es cierto Carla, no todos los zapatos son para exponer... pero bien en cajas bien en zapateros o a la vista necesitamos organización porque después nunca encontramos el par que queremos ponernos.
    Un post muy completo, te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las propuestas!! tengo los zapateros de Ikea a ver si me animo a dejarlos como la foto! saludos
    Silvina de Decormonia

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de las que los esconde, cuanto más mejor, aunque la ideas que nos propones para que queden vistos me han encantado.
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  6. ay ideas realmente útiles y originales, yo, gracias a dios, tengo un armario en el pasillo de mi casa para guardar zapatos y desde q mi hermano se independizó puedo usar también el suyo jejeje

    ResponderEliminar
  7. Cuantas ideas, muy bien recopilado. La verdad yo también soy de esconder los zapatos pero si de que los zapateros esten a la vista ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios, me gustaría contestar una a una, pero desde que toqué para que no se sincronizara con Google + y pudiera comentarme más gente... parece que he hecho un estropicio y no puedo contestar!
    Un beso!! y gracias :)

    ResponderEliminar
  9. Otra que los esconde, pero por falta de espacio, que están los pobres amontonados unos a otros... jajaja! sino, en un buen vestidor como la última foto estarían genial! bonito post!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todas las fotos. Todas las cajas son una preciosidad y los colgadores. Me quedo con todos. La última es una verdadera pasada. El sueño de muchas. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas! Genial selección para facilitarnos ideas para poner en orden nuestros zapatos.Para todos los gustos,los espacios...todas fáciles de adaptar en casa.
    Y ese DIY...súper practico y sin robar espacio! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta los zapatos a la vista...que envidia tenerlos todos organizados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. me encantan las propuestas de tenerlos a la vista, solo me falta algo de espacio jeje
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me gusta también esconderlos!!! Sobretodo porque una vez pisan la calle no me parece higiénico exponerlos. Ahora si tuviera una gran colección de súper zapatos divinos, igual si que si los enseñaba!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la primera imagen; el baúl es una pasada!!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!