Junio: Ball Chair



Eero Aarnio diseño esta peculiar silla en 1962, cuando se mudó a su primera casa y se dio cuenta que tenía toda ella a su gusto menos una silla en la que realmente se sintiese cómodo. De hecho, aún guarda ese primer diseño en su hogar.




Según afirma el creador, buscaba una silla de buen tamaño en la que estar cómodo y poder trabajar, pero que a su vez le otorgara una cierta privacidad, realizando varios bocetos se dio cuenta que, al final, simplificando todos los bocetos llegaba a la misma forma geométrica: la esfera


Es uno de los clásicos más conocidos de diseño finlandés, se presentó al mundo en 1966 en la Feria Internacional del Mueble de Colonia, y tuvo un impacto inmediato en el mundo del diseño. La habréis podido ver ilustrando las pantallas de cine de James Bond, en los Hombres de Negro.... 

Foto: Mindre
La Ball Chair también se puede encontrar en las colecciones de arte moderno y de diseño de museos de todo el mundo, ya que representa una revolución en el diseño ganándose una fama internacional que sigue siendo influyente en la actualidad.


Y para terminar el post os recuerdo que estamos de ¡Sorteo!

Los Blog DiarioDeco #Regalamosensaciones
Puedes conseguir esta exclusiva Taza Villeroy&Bosch
pinchando [aquí]


También puedes optar a estas Mecedoras Eames que sorteamos
alguno de los blog participantes en la Decopedia
pinchando [aquí]

¡¡Feliz Lunes!!


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.


2 comentarios :

  1. Me encanta Eero Aarnio, yo utilice esta silla en un proyecto de clase para una biblioteca y quedo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este diseño es espectacular, queda genial en espacios amplios! Lo que no sé es como será de cómodo! Nunca me he sentado en ninguna :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!