Yubi-Soushoku Decoración

Me gusta ver un trabajo desde el comienzo, quizá porque he vivido en mis carnes todo lo que conlleva y que no se ve. Los bocetos previos a la realización de un proyecto, y el proyecto ejecutado es lo más bonito y lo que mayor satisfación da... seguido de la pena por finalizar el trabajo.



Por otro lado, la cultura oriental en cuanto a la decoración me llama muchísimo la atención. Espacios sencillos, poco cargados, minimalístas y a la vez tan prácticos.
He escogido este proyecto de Yubi-Soushoku pues a parte de mostrarnos el proyecto y su ejecución en fotos, me ha parecido una solución muy práctica para lo pequeño que es el espacio proyectado.


Nos muestran su pequeño showroom, compuesto por una entrada que a parte de tener un lugar donde almacenar los catálogos con los muestrarios, dispone de una mesa de reuniones - Que supongo les valdrá de zona de comedor - Es una zona de colores claros y cálidos con materiales naturales: el suelo es de madera de cedro natural, preparada para dar una buena impresión a las visitas.



Un poquito más a fondo, dejando a un lado la entrada, encuentras una mesa que hace la vez de recepción y que tiene incorporado en el mismo espacio y a su espalda un pequeño office. Ahí es cuando echo mano de mi pensamiento occidental: "lo mona! que quedaría ahí una cocina francesa!" - esa que tiene unas puertecitas que ocultan la cocina al completo - si bien, tengo que reconocer que una vez abierta la mente, esta idea me parece que le da mucha practicidad a la sala que de otra forma se vería muy reducida y en serio, queda increíblemente bien!


Cierran la muestra con una foto del aseo, tan mono como pequeñito. Al final toda la zona visual digamos, y de acceso al público queda limpia y accesible.
Sin embargo, os habréis dado cuenta echando un nuevo vistazo a los planos, que nos ocultan el "pequeño zulillo" donde se supone trabajan dos personas más y dónde se sitúan fotocopiadora e impresoras... Al fin y al cabo... todos tenemos alguna zona que ocultar ¿o no?

Más información y fotos en:
http://yubi-soushoku.jp

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!