1 MES 1 COLOR: Rosa y Gris



Barnices Valentine SAU, fue fundada en 1946 y después de una rápida expansión durante los años setenta se ha convertido en uno de los tres principales fabricantes de pinturas. En su web nos hacen una propuesta mensual de color, pero como sabéis el mes de Agosto hemos cerrado por vacaciones y nos lo hemos saltado así que este mes... toca doble.


Vía

Del mes de Julio, en el que nos proponían el lacre hemos pasado al ROSA CARMÍN, del mes de Agosto y en cambio en este mes de SEPTIEMBRE el cambio es totalmente radical, pasando a un color neutro y perfecto para la vuelta al trabajo. 





El ROSA CARMÍN es un color chic y ultrafemenino que casualmente combina de forma exquisita con el color gris y con el blanco, aportando más luminosidad, y optimismo. Es un color que como os explicaba en mi post "Psicología del Color" calma. Junto al blanco es la inocencia, y junto al violeta o el negro forma parte de la seducción y el erotismo. Es un color que representa solo pensamientos positivos, aunque algunas mujeres lo relacionan a lo cursi (negativo)



GRIS GRAFIC, en cambio está englobado en los colores neutros, por lo que es ideal para momentos de concentración. Puede expresar elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, vejez.... un color sin carácter y en cierta forma sombrío.
Es un color muy influenciado por los colores que le acompañan, por lo que es muy interesante utilizarlo como complemento de colores contrastantes y luminosos.



Vía 

Vía
¿Qué os parecen las propuestas? ¿Las aplicaríais en vuestra vivienda o negocio? :)

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

2 comentarios :

  1. El rosa me resulta muy vital y alegre, es un color sin duda a tener encuentra y el gris ofrece múltiples combinaciones, yo ya lo tengo en casa en otro tono!!
    Bss
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aquí donde me ves, predicando tanto sobre colores, me he quedado en el 100% blanco de las paredes de mi casa :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!