Antes y Después: Una Cama plegable


Boquiabierta me quedé cuando vi este DIY de Ao at home. Una transformación en principio sencilla, se trataba de una habitación que utilizaban a modo de estudio por el día y que por la noche era el dormitorio principal. Para ambos usos, y que por el día quedase despejada tenían un sofá cama tal como este que os dejo aquí abajo.



Bueno y os preguntaréis ¿Cómo? Estos americanos son muy apañados y con cuatro tableritos de madera se marcan DIY alucinantes - De mayor quiero ser como alguno de ellos - Utilizando las tripas de este sofá, hacen una estructura de madera perimetral a modo de base, para luego colorar sobre la misma las estanterías y unos preciosos cojines comprados en esta tienda => etsy <= de aquí.




El resultado es algo así - la moqueta esa, me la cargaba - práctico, ordenado y tirando un poquito a clásico, pero no cabe duda que es espectacular. ¡¡Por cierto!! que ahora que veo las tres guitarras ahí colocaditas sobre sus pedestales, me dan ganas de poner las mías igual :) Si en el fondo Mr. Decosoul tiene razón... y quedan genial, va a ser que también tiene un punto de diseñador de interiores jaja 



De día, queda un práctico sofá, sobre una estructura de madera, bastante más bonito y moderno que el que existía anteriormente en su lugar. Además el resultado es tan bueno que queda perfecto tanto abierto como cerrado ¿no os parece? por la noche, el mullido asiento pasa a ser un cómodo cabecero para la cama y los cojines forman parte del atrezzo de la cama.




No me digáis ahora, los que tenéis una habitación secundaria multiusos - como la tengo yo, por ejemplo -que no os han entrado ganas de hacer algo así de chulo ¿eh? 
En mi caso, salvando las distancias, creo que voy a tirar por el DIY supermegafácil, que es comprar unos botecitos de Chalkpaint y pintarlo todo todo y todo... y después ya veremos!!

Todas las fotografías de este post, son propiedad de aoathome.




Con este post participo en Inventando el Finde 9  
Te invito a visitar el resto de blogs participantes en la fiesta

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.


5 comentarios :

  1. Jolín que apañados y que bien queda. Lo malo el tener que estar todos los días metiendo y sacando la cama pero oye una idea fantástica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve unos años durmiendo así, nos faltaba una habitación en casa y dormía en el "cuarto de estar" la cama era parecida al sofá cama ese, se guarda hecha... así que no es tan rollo como parece!! :)

      Eliminar
  2. Que buen cambio, quedad genial!
    saludos
    Nika

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Carla, por compartir un post lleno de ideas tan chulas. Me encanta el resultado y creo que es una idea estupenda para aprovechar el espacio y renovar habitaciones. Un besote y gracias por sumarte.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Queda magnifico!! Me encanta el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!