Septiembre: Diamond Chair


¡¡Vuelta de vacaciones!! echaba de menos un poquito esto del blog - aunque reconozco que de vacaciones se está súper súper bien - vengo con muchísima fuerza, ¡¡no lo dudéis!! y tengo ganas enoooormes de enseñaros todas las novedades que tengo preparadas... y mucho más ahora después de haber estado "mascándolas" durante parte del verano jejejeje :)



Para el comienzo he escogido un post sobre la silla del mes - y ya que en agosto nos lo saltamos - tenía que escoger un clásico ¡¡pero de verdad!! Esta fantástica silla, fue diseñada por Harry Bertoia que aunque nació en Italia, a los 15 años emigró a Estados Unidos donde desarrolló su carrera como diseñador. Se diseñó para la casa Knoll en 1952, los hermanos Knoll le dieron a Bertoia libertad para diseñar un set de sillas, que en la actualidad conforma la colección Bertoia.



La Diamond Chair está hecha de malla de acero soldada con varillas en cromo brillante o satinado, enganchada a una base tubular también de acero. Los cojines están asegurados a la silla con broches de presión, estirandose completamente sobre el asiento como si este fuera un cesto.


Bertoia decía que estás sillas estaban básicamente “hechas de aire, como una escultura, en el que el espacio pasa justo a través de ellas." 
Hoy en día es una silla, que se sigue viendo sobre todo en estacios de Estilo Nórdico e industrial, debido a su estética. No parece una silla muy cómoda, pero por la durabilidad en el tiempo, parece que ando muy desencaminada y en el fondo debe ser el no va más.




¡¡ah!! y no os olvidéis que #diariodeco vuelve el 8 de Septiembre, con mucha mucha fuerza ¡¡os esperamos!!

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

3 comentarios :

  1. Esta silla es de mis favoritas, y no sé si será muy ccómoda pero lleva en mi wishlist desde que la descubrí!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que mi anterior comentario no se ha publicado.
    Decía, Que esta silla es un clásico entre los clásicos, a pesar de cumplir años es mas moderna cada dia. Su impecable factura la hace merecedora de un puesto distinguido en el mundo del diseño y el mobiliario. Decías que no es cómoda, yo puedo asegurar que si lo es. Ademas queda perfecta en cualquier ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía que no parece cómoda, pero que por su durabilidad en el tiempo, parece que ando desencaminada. Nunca me he sentado en una!! 😊

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!