DiarioDeco9: Una Navidad Única

Fuente
Comenzamos mes y en esta primera semana toca #DiarioDeco9 con el tema: Propuestas para una Navidad única ¡cómo no!
¡Navidad! 

Siempre me ha gustado mucho esta época del año. Produce en mí una mezcla de nostalgia, añoranza, tristeza y alegría. No es que haya sido una niña infeliz todo lo contrario ¡eh? ¡He disfrutado la Navidad como la que más! Pero también coincide con épocas de mi vida muy tristes, lo que me produce un poquito de tristeza y me cuesta mucho entrar en esta época del año :)
Las vacaciones y los días de lluvia, frío y nieve son los adecuados para hacer tus propios DIY Navideños en casa, en familia. Desde poner toda la *decoración Navideña* de tu casa: el árbol, el Belén.... todos juntos, hasta crear tus propios adornos o recetas navideñas. Está claro y no me negaréis, que la Navidad al lado de un niño ¡siempre es mejor! este es su momento por eso todos los DIY que os traigo hoy son ideales para hacer con ellos y disfrutar una Navidad única.



La preparación de Navidad, comienza siempre con un Calendario de Adviento ¡me volvía loca! ¿un premio diario? ¡Buah! ya estoy dando saltos de la emoción. Así que para la propuesta de Diariodeco de este mes de Diciembre os traigo este calendario que encontré *aquí* y que tiene todos los requisitos de un buen DIY. 



 Materiales: 
  • 24 rollos de papel higiénico (o 25 ud en nuestro caso, ya que no somo Noruegos)
  • Cartón
  • Pegamento Multiusos
  • Un par de tijeras
  • Una barra de pegamento
  • hilo
  • Papel craft (si es marrón mejor)
  • Un ordenador con una impresora conectada ;)


La  ejecución  una vez tienes todos los materiales, no puede ser más sencilla.
  1. Abre un nuevo documento en tu procesador de texto del ordenador, escoge la fuente que más te guste e imprime todos los números en el papel marrón. Si no tienes ordenador en casa, o impresora, también puedes hacer tus propios números a mano.
  2. Corta una pieza rectangular de cartón, donde vas a pegar todos los rollos en la parte superior, asegurándote de que queden encajados y pegados entre sí.
  3. Introduce pequeños regalitos dentro de los rollos.
  4. Utiliza la barra de pegamento para pegar los números del papel marrón a los rollos de cartón, para sellar el acceso a los regalos. 
  5. Corta el papel sobrante, una vez está todo pegado.
  6. Hacer un techo con un pedazo de cartón y hacer una chimenea con un rollo (puede ser el ¿nº 25?).
  7. Utiliza el hilo o el lazo, para colgar tu calendario en una pared.

No me digáis que ¿No os parece una bonita forma de empezar Diciembre!!? Luego está la emoción de los regalitos que pongas en su interior. Estos pueden ser desde unas pilas, un usb, una barra de cacao, un caramelo, un mensaje con un propósito.... o un dulce casero! y para eso, os dejo esta receta de *Haniela´s* que me ha parecido de lo más original:

COPOS DE NIEVE DE CHOCOLATE



*Haniela´s* nos avisa antes de empezar, que el truco es esperar hasta que el chocolate se enfríe a la temperatura adecuada para que no fluya demasiado rápido por la "manga pastelera".  El chocolate derretido fluye muy rápido cuando aún está caliente, así que asegúrate de esperar un poco.

 Materiales: 
  • Papel y lápiz para dibujarte plantillas de copos de nieve
  • Una tableta de Chocolate blanco
  • 15 gr de Mantequilla
  • Una manga pastelera o una bolsa
  • Papel de cera
  • Perlas dulces



El  proceso  por lo demás es sencillo. 


  1. En una hoja de un papel dibuja una plantilla copo de nieve (se puede hacer esto a mano o utilizar una regla, si lo prefieres), corta el papel de cera en pequeños cuadrados.
  2. Hierve a fuego lento en un pequeño recipiente resistente al calor derrita la tableta de chocolate blanco hasta que se derrita.
  3. Llena la bolsa o manga pastelera con el chocolate, y sin cerrar la bolsa deja que se enfríe (prueba con el dedo o simplemente toca el exterior de la manga pastelera hasta que notes que esté tibio). Una vez listo, haz una pequeña abertura en la esquina de la bolsa.
  4. Pon el papel de cera, sobre tu plantilla de copos de nieve y empieza a "dibujar" poco a poco.
  5. Por último con unas pinzas puedes añadir una pequeña perla en el centro.

Deja que los copos de nieve reposar hasta que los notes firmes, puedes introducirlos en la nevera un par de minutos hasta que se endurezcan. Después despega suavemente el papel de cera y pon cada copo de nieve en una superficie plana o directamente sobre una magdalena helada.

¿Qué os parece!? Al final, cualquier detalle que hayas hecho en casa, y mucho más si lo haces en familia resultará maravilloso. ¿No creéis?

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

13 comentarios :

  1. En estas fechas todos echamos de menos a alguien especial, pero hay que disfrutarlas! sobretodo si tienen niños.. jijiji! ¡Molan los diys! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojo! que yo no digo que no las disfrute... sólo que me cuesta cuesta mucho entrar.... pero cuando me mentalizo de que es Navidad ¡¡bueno!! ¡¡bueno!! :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Que post más original Carla¡! Crees que como principiante podría hacer esos copos de nieve? me han gustado mucho. Yo no tengo niños pero intento disfrutar de las fiestas como si fuese uno de ellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lánzate Anabel, es muy fácil, el truco solo está en tener paciencia y pillar el truquito al chocolate! yo ya las he hecho alguna vez y he añadido mi truco particular a la receta de Haniela´s: los 15 gr de mantequilla :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente! a mi también me cuesta entrar. Pero bueno, tampoco hay que obsesionarse con que hay que disfrutar en Navidad, que salga lo que tenga que salir y ya esta! Me gusta la idea de los copos pero seguro que me sale otra cosa jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Los cup cakes prefieros comerlos que hacerlos!!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. El calendario de Adviento me encanta, nunca he hecho uno pero es lo que dices, cada día una sorpresa... Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas ideas con diy, queda precioso!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Sí que la Navidad cambia con la edad y con niños debe ser mejor; haría lo que fuera por volver a vivir una Navidad de pequeña...
    Los copos me han encantado!!!

    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Si ya me habia gustado el montaje de la mesa con esa ventana adornada con guirnaldas...el postre (nunca mejor dicho) ha sido lo más.Tengo que animarme a hacerlo con el chocolate,eso si,dudo que lleguen todas intactas ,porque son una tentación...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus dos propuesta Carla, tanto los copos de chocolate, que no los intento hacer porque tardaría 10 veces más en hacerlos que en comerlos :P como el calendario de adviento! Cuando hayan niños en casa será una de las cosas que nunca faltarán en casa!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mi me cuesta mucho entrar en la navidad, y siempre a sido mi fiesta favorita hace que la perdida de una de las personas claves te da un vuelvo el corazón, aún asi cada año se va viendo de otra manera así que a disfrutarlas.
    Tus propuestas sin fantasticas y los copos de nieves me tengo que echar a valiente jeje tiene que ser un gustazo comertelos jeje besos

    ResponderEliminar
  11. Esto si que es disfrutar de la navidad! Creo que nos vamos a liar a hacer copos de nieve sin parar, aunque después nos va a dar pena comérnoslos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!