DiarioDeco12: Antes y Después




La verdad es que este #Diariodeco me parece súper divertido, ya os he contado alguna vez lo que me gustan los antes y después ¿No? ¡Si! Creo que soy un poco pesada jaja Vimos un "antes y después" chulísimo en este *DIY de AQUÍ* en el que se transformaba una habitación anodina en un estudio genial que por la noche se transformaba en un dormitorio elegantísimo.



Pero para este #DiarioDeco he decidido que voy a desempolvar alguno de mis trabajos, aquellos que nunca os muestro, o mejor dicho.... que están en mi portafolios pero que no cuelgo habitualmente aquí.. Inicialmente escogí la reforma de ENJOY IN Rest&Bar (sino te acuerdas ve al link) pues para mí esta es quizá mi obra más emblemática, porque ha supuesto un antes y un después en mi forma de trabajar.

Así que como estamos con los antes y después... el proyecto escogido no es otro más que uno de los proyectos que hice antes de ENJOY IN, porque mis proyectos posteriores ya lo conocéis, están aquí en el blog en mi día a día.




En este caso la reforma fue algo complicada. Una vivienda en pleno Barrio de Salamanca, en Madrid, muy muy pero que muy antigua. Una señora sin descendencia, que al morir deja en herencia a sus sobrinos una vivienda que por supuesto no ha visto un lavado de cara en muchos años. Aquella casa tenía su aquel, radiadores altos, techos altísimos terminados en unas increíbles escayolas de esas que ya no se ven... y con suelo de baldosa hidráulica, pero la de verdad...

Esa vivienda, se transformó en dos, las segregamos y se vendieron por separado. Os muestro las fotos donde se ve claramente cómo era el antes, y como fue el resultado final. Si queréis ver el proyecto con más detalle os derivo a mi *portafolios* que es donde encontraréis todas las fotos, de este y de otros muchos proyectos.


Detalles que más me han gustado del resultado final:
  • Al picar los paramentos descubrimos que debajo había un tesoro de ladrillo visto, como los ponían los albañiles de entonces y que lo siento mucho, ahora no los ponen igual... con una perfección tal que decidimos que tenían que ir a la vista. Se cuidaron un poquito aplicando un barniz, y los dejamos vistos en ambas viviendas.
  • El dormitorio principal que creamos, con la chimenea a los pies de la cama. La chimenea de mármol antigua era una maravilla, quizá no era tan bonita como otras de su misma generación pero a mi me gustaba. En cuanto vendimos la vivienda, fue la primera reforma que nos pidió el nuevo dueño: quitar la chimenea.
Detalles que menos me han gustado del resultado final:
  • Las contraventanas pintadas en rojo. Yo era más partidaria de dejarlas en tono natural, pero reconozco que me dejé convencer y al final el que compró la casa, se enamoró precisamente de ese detalle a primera vista.
  • Haberme desecho de las magníficas escayolas de la zona principal de la vivienda.... pero si la queríamos dividir en dos, el proyecto no nos permitía quedarnos con ellas.
¡Bueno! ¿Que os parece la reforma? ¿Opináis como yo? Me encantará escuchar vuestros comentarios :)

Con este post participo en Diariodeco12: Antes y Después, podéis pasar a leer al resto de mis compis en el link. Para cerrar el post, mi propuesta para el próximo Diariodeco es: Pequeños y Grandes Vestidores.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

18 comentarios :

  1. ¡Que cambio! ¡que ventanales más atrevidos! jajaja! mola! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, atrevidos son y desde luego fue lo que más le gustó al comprador de la casa jajaja

      Eliminar
  2. Ha quedado muy bien y moderno, yo hubiera intentado salvar ese suelo de baldosas (me encantan) pero depende del gusto del cliente claro jeje
    Yo también participo en Diario deco:
    http://www.decoracionpatriblanco.es/2015/03/antes-despues-hall.html
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una de mis primeras reformas así que hablamos de hace 10 años al menos, esas baldosas me gustaban a mi que me gusta lo vintage de siempre, pero entonces ni estaban de moda, ni se valoraba, y por supuesto el recuperarlas era impensable con la obra que se iba a ejecutar :) gracias por pasar y comentar

      Eliminar
  3. Me encanta como quedó la reforma ya que el proyecto era dividirlo en dos y se han potenciado los detalles que se han podido salvar!! Me he enamorado de los ventanales y contraventanas, jeje!!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica! Luego todo es ver como la hizo suya el comprador, las casas tienen tanta personalidad ya de por si.... Que tienen una deco complicada!

      Eliminar
  4. Como me gustan las contraventanas y molduras de pladur en rojo, atrevido pero fantástico!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janire, es lo que le aporta la originalidad al diseño, junto con el ladrillo visto

      Eliminar
  5. Es una pena no haber podido saldar algunos detalles auténticos de la casa pero aún así el cambio ha sido de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final como en todo el cliente manda, y es mucho mas comercial una vivienda con Aire acondicionado que con escayolas bonitas. Por lo menos se potenció la altura, el ladrillo y otros puntos de la vivienda :)

      Eliminar
  6. Vaya cambio!! aunque la casa tenía potencial, yo me hubiera quedado con las viejas molduras y los suelos, no sé parecen de hidráulico no¿?
    gracias por venir un mes más!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Sara hidráulicos pero de los de verdad, era como caminar por una calle de colores! Pero eso se lleva ahora, hace 10 años eramos pocos los que veíamos esos suelos con buenos ojos!

      Eliminar
  7. Un cambio de 10!!! que energia transmite el color rojo!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, yo era un poco reacia a dar color a las contraventanas, pero al final parece que fue un acierto!

      Eliminar
  8. Valía la pena perder esos techos y suelos? Aunque hayan quedado debajo no lo veo...

    Tiene toques que me gustan. Pero en general, según mi gusto, hubiese hecho las cosas de otra forma muy distinta. Y más si no hay un cambio radical en la distribución...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si la verdad es que valió la pena, hoy 10 años después de esta reforma veo que conseguí el objetivo: dos viviendas con dos dormitorios, dos baños y una zona comun amplia cada una, con todas las instalaciones incorporadas y un diseño atemporal y atrevido al mismo tiempo. Te puedo asegurar que la distribución original nada tiene que ver con la inicial, si puedo actualizo con los planos (al menos en el portafolios), y lo que se llevaba entonces no es para nada, lo que se lleva ahora!
      Un abrazo, gracias por pasar!

      Eliminar
  9. La verdad que el cambio es increíble lastima que no pudieras respetar las molduras de escayola y soy más como tu, yo hubiera dejado las contraventanas en natural, pero he de reconocer que el rojo les da mucha personalidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. La reforma genial porque consiguió el objetivo y como dices hace 10 años las tendencia pedía otra cosa. Ahora mismo lo habrían visto con otros ojos pero desde luego el detalle de las contraventanas fue toda una visión!!
    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!