Abril: Silla Tulip

Fuente

La Silla Tulip diseñada en 1956 por el arquitecto finlandés Eero Saarinen es otro magnífico clásico del diseño. Su nombre viene por la forma de tulipán que la envuelve, inspirada en la naturaleza. Como curiosidad os cuento que pertenece a un proyecto común con Eames, con el que Saarinen pretendía eliminar la “aglomeración de patas” y por eso creó una sola base para la silla.



Con base de acero y forrada de material ABS (material plástico altamente resistente) ofrece al mueble grandes dosis de dureza y rigidez, lo que la convierte en una pieza muy resistente a los golpes. El gusto de Eero Saarinen por el color, las líneas curvas y la sencillez queda patente: La silla tulip es una de las piezas más copiada y un diseño clásico que ha vuelto a instalarse.

Es perfecta para dar un aire pop o retro. Combina con cualquier mueble y queda especialmente bien en comedores, cocinas, espacios de trabajo modernos... Definitivamente, hablamos de una silla que en su momento causó sensación por lo innovador de su diseño y actualmente es todo un clásico del diseño muy actual.


 

Fuente: 1234

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!