Día del Niño -> #deCOLABORA por los niños



Ya sabéis que los miércoles no publico habitualmente, pero hoy es un día especial pues es El día del niño y la causa que quiero compartir con vosotros bien merece el post de hoy.

Muchos habréis leído o sabréis que España, es el tercer país más rico con más niños pobres y en riesgo de exclusión social, de los 41 países más ricos, solo Grecia y Letonia, tienen más niños pobres. La grave crisis por la que estamos pasando, ha hecho que el número de niños pobres aumente en 800.000 entre 2008 y 2012, hasta situarse en un total de tres millones de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza. 


Unos datos que impactan bastante, teniendo en cuenta que nuestros niños son el futuro, la base de nuestra sociedad y es necesario que puedan disfrutar de entornos saludables donde crecer. Para combatir las debilidades a las que se enfrentan las familias, existen organizaciones como Aldeas Infantiles SOS España, pero ellos no pueden actuar solos - como nos explica Pedro Puig Presidente de Aldeas Infantiles SOS en España en *esta* entrevista - pues esta ONG de reconocido valor internacional, depende en un 80% de las aportaciones de socios y empresas colaboradoras y en un 20% de subvenciones públicas. 

¿Y que pretenden con esto? Que los niños, no dejen de ser niños.

Fuente

Lo que no hay duda es que los Españoles nos hemos concienciado y en general somos muy solidarios, las cifras hablan por si solas: El número de socios en los últimos años ha aumentado notablemente. Si bien, son muchos los niños que necesitan ayuda y tienen muchas de sus necesidades por cubrir. Tú, que lees estas líneas puedes colaborar de varias maneras:

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!