Refugios de Madera



Terminamos la semana con un post muy interesante, que ví hace tiempo en el blog MdA (Madera de Arquitecto), este es una fantástica vivienda de vacaciones, diseñada por el estudio noruego Reiulf Ramstad Arkitekter en un entono inigualable: Próximo a la aldea de Geilo, un conocido destino de esquí, en el valle de Hallingdal (Noruega)

La vivienda de 130 m2, tiene una tipología clara de refugio o cabaña de montaña reinterpretado, logrando un estilo muy actual. Fabricada y compuesta por una serie de volúmenes construidos en un terreno irregular, genera una inspiradora distribución interior.


Tiene una ala principal en la que se distribuyen las habitaciones, el baño con una sauna (tan típica de los países nórdicos), y una zona de ocio... de la que surgen tres volúmenes: la cocina-comedor, el salón, y una zona para invitados.

La vivienda dispone de varios accesos, quiero imaginar que su uso dependerá de la estación del año, utilizando así en invierno y debido a la nieve, el ubicado en la parte inferior del salón, donde encontramos un recibidor con armarios para dejar la ropa de abrigo y esquís. En esta parte inferior encontramos también una zona de despensa y almacenaje, el lavadero y un aseo.


La cocina es la parte principal de la vivienda y para mí la más bonita del refugio, con una encimera espectacular de hormigón armado reformado con fibra de vidrio que vuela en un extremo a modo de mesa, que continúa con la zona de trabajo de la cocina, y finaliza con una chimenea de dos caras en el otro extremo. Entorno a ella, el hogar, se distribuyen el comedor y el salón.


Grandes ventanales aportan luminosidad al interior de la vivienda e incorporan los espacios al increíble paisaje exterior. El diseño de interior es realmente sencillo en todos los aspectos, y por tanto en las habitaciones y la zona de ocio únicamente encontramos el mobiliario indispensable para cada uso.

Apetece un poquito de esquí y unas vacaciones de lujo en un espacio como este ¿Sí o no? 




Este post está enlazado a la fiesta de enlaces que nos propone semanalmente Inventando Baldosas Amarillas: #InventandoelFinde20 pincha el enlace si te apetece unirte o simplemente para visitar al resto de blog participantes ¡Anímate!

Fuente: Madera de arquitecto

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

7 comentarios :

  1. Que pasada de madera!!! Esa cocina es preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un sitio muy chulo. El efecto de la madera le proporciona una decoración muy cuidada y acogedora :)

    ResponderEliminar
  3. Las lámparas colgantes tipo bombillas sin nada que ocultar, geniales. Son una auténtica tendencia que trasciende el ámbito comercial donde ya está asentado como un foco de diseño para habitar nuestros espacios. ¡Nos encantan las apuestas atrevidas y elegantes por sobrias!

    ¡Buen día y mejor fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito el refugio, la madera le da la calidez que necesita, me encanta el contraste entre el frío de fuera y la calidez del interior.
    La maqueta es ideal :)
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Puedo tener uno de esos, pero en Madrid???? Qué ganitas me han dado de tocarlo todo: las escaleras, la mesa, las paredes.....Un lugar espectacular. Gracias por sumarte una semana más!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!