Julio: Silla Zig Zag

Cassina

La de hoy es una silla con un diseño muy interesante y llamativo. Sólo cuatro elementos de madera de cerezo natural unidos por un simple sistema de articulación de juntas triangulares mantienen la rigidez, minimalista y espectacular, mirándola parece que en cuanto te sientes va a plegarse sobre si misma y vas a acabar en el suelo... pero nada más lejos de la realidad. 

Su simplicidad la hace hermosa, la silla Zig Zag fue diseñada en 1934 por el arquitecto y diseñador Gerrit Thomas Rietveld, en pleno movimiento "De Stilj": una evolución del cubismo hacia una abstracción geométrica pura.
En la actualidad, el fabricante de muebles Cassina es el propietario de los derechos de la silla Zig Zag.

Icons corner

La silla posee una doble función: puede ser utilizada como asiento o como mesita auxiliar, esto último deriva de un estudio del espacio en la vivienda que realizaría Rietveld entre 1932 y 1934. Incluso tiene la particularidad de ser apilable, como nos demostró Karl Lagerfeld en sus fotografías de clásicos de Casina en las que los muebles posan como auténticas modelos. 

La silla Zig Zag parece más una obra de arte que un objeto de mobiliario, con esta silla Rietveld alcanza la cumbre de la abstracción geométrica. Actualmente forma parte de la colección permanente del MoMa de Nueva York.

Diario design
Megaricos
Naharro
Cassina
Decofilia
Steel Domus

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

4 comentarios :

  1. Vaya guapa que es Carla! Contigo siempre aprendo ;) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jaja! gracias Miren :) hay tantos clásicos y no tan clásicos tan bonitos que esta sección del blog puede ser casi interminable! bss

      Eliminar
  2. Gran aporte Carla!! Es todo un clásico y en decoración nos gusta mucho como complementa combinándola con otros objetos como por ejemplo en la foto de los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy funcional, que al final se traduce en un buen diseño ¡queda espectacular! :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!