Agosto: Silla Euphoria


Para este mes de Agosto he escogido como protagonista de la sección "El clásico del mes" a la Silla Euphoria diseñada por Paola Navone para la firma italiana Eumenes en 2011.

Para mi es, una brillante reinterpretación del balancín Eames o quizá una Diamond Chair revestida pero con una estética más femenina y actual, también puede darse un aire a la silla Gliss de la firma Pedrali, con su carcasa (asiento y respaldo de una sola pieza) de forma redondeada.



Fuente
Fuente

Euphoria es una silla con asiento monocasco - construido de una sola pieza - y sus materiales solían ser exclusivos del interior de los asientos de los coches, pues nace de la idea de aprovechar un material industrial empleado en automoción como es el Woodstock - una mezcla de polipropileno y desechos de madera - para fabricar la carcasa del asiento. 

Eumenes ofrece la posibilidad de que el cliente haga su propia customización de la silla, es decir, que escoja entre una gama de tejidos compatibles con el proceso industrial empleado: existen 23 modelos entre colores lisos y diferentes estampados a cuadros. Además, la estructura metálica está disponible en ocho opciones de color a combinar al gusto con cualquier revestimiento de la gama.

Te podrás hacer con un ejemplar por ejemplo, en Artilleriet.

Fuente
Fuente
Fuente

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

1 comentario :

  1. No la conocía! como bien dices parece una mezcla de las Eames y Diamond. Lo mejor es que está menos vista que las otras. Las blanco y negro me han encantado!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!