1 Mes 1 Color: Septiembre es Rosa Goma


Barnices Valentine en su propuesta mensual de color, nos trae como protagonista de nuestro hogar al color Rosa Goma. Os comenté en mi post Psicología del color, que este es quizá un tono que no tenemos demasiado en cuenta a la hora de decorar nuestra casa, suele suceder pues tendemos a clasificarlo como un color cursi o "femenino", si bien es un color muy versátil pues tiene muchas tonalidades y combina con un montón de colores.


El rosa y sus derivados, son colores que han sabido adaptarse y servir de inspiración diversas tendencias, pues tienen un aire romántico y elegante que se puede conseguir solamente con su uso. Aquí vimos estos colores aplicados en distintas estancias y también pudimos ver lo bonito, encantador y romántico que quedó la decoración en rosas del espacio IKEA en Casa Decor 2012

Utilizarlo en textiles o mobiliario, siempre es una buena idea, pues estos tonos resultan muy favorecedores para cualquier ambiente. Pero para paredes, si vas a utilizarlo como color central de tu decoración y para no sobrecargar el ambiente, yo recomiendo que apliques un rosa más pálido, ya que este transmite sensación de amplitud y aporta claridad. Si aun así te inclinas por el Rosa Goma, atrévete a combinarlo con otros colores más intensos(por ejemplo con verde pistacho, queda espectacular) o con áreas en total white.

¡Qué!? ¿Te atreves a introducir este color en tu vida?

The Deco Soul
Arqhys
Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

1 comentario :

  1. La verdad es que para un detallito pequeño si que es un color que me gusta mucho, ahora, no se si me decidiría por una mesa entera o por algún objeto muy grande, aunque a decir verdad, muero de amor por un mueble rosa palido!!! Feliz martes guapa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!