Hotel Prahan en Melbourne


Comienza un nuevo curso y nuevos proyectos... Hoy nos vamos a escapar a un sitio chulísimo para quitaros ese síndrome post-vacacional, porque cuando uno vuelve de vacaciones lo que tiene que hacer es ¡pensar en las siguientes vacaciones! ¿no os parece?

Hoy nos vamos a un hotel de 1943, el Hotel Prahan en Melbourne (Australia) el cual renovó su parte trasera el pasado 2013. A partir de una pequeña área trasera resultaron nada más y nada menos que 550 m2 de Pub | Restaurante | Bar, proyectado y realizado completamente por el equipo de arquitectos Techné.

Se crea una zona de juegos para adultos con espacios interconexionados visualmente, implementado con una impresionante fachada de tuberías de hormigón. Tres pisos con un marcado aire industrial, compuesto por tuberías de alcantarilla acristaladas con vistas a la calle y que en su interior se encuentran forradas con listones de madera reciclados formando cabinas, con asientos tapizados en cuero para uso y disfrute de los comensales. 

Tiene un patio al aire libre, con una decoración industrial acorde al interior: Un lateral completamente de vidrio lo separa visualmente, en el otro lado un muro de hormigón ondulado, y ojos de buey que sirven de planteros. 

La zona de barra, está construida a partir de tubos recuperados en distintos colores. A la vista está que no es el típico Pub, dada la luz natural que le entra desde el patio y desde las ventanas tubería y su diseño tan original, hacen que el local sea acogedor y un lugar al que sin duda apetece ir ¿No os parece?




Fotografías Vía

Peter Clarke - For more information, visit www.prahranhotel.com



Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

5 comentarios :

  1. Qué pasada!! la barra, bueno, todo, es impresionante. Creo que si fuera a este sitio no comería nada, solo estaría mirando!

    ResponderEliminar
  2. Menudo sitio! Decoración industrial aplicada con un gusto increíble. Lo guardamos en la lista de pendientes o de ...algún día! Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han gustado los espacios para las mesas como los de este sitio, parece que estás dentro de un tonel de vino :)

    Y la barra como dicen Ana es fantástica y única.

    Un sitio muy chulo Carla

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es precioso y además ese especie de patio interior con tanta luz contrasta con el "oscuro" de donde están las mesas. Un lugar precioso!!. Un besazo Carla!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!