DiarioDeco17: Mi Rincón LowCost favorito



Hoy participamos en la fiesta de enlaces DiarioDeco17 y cada uno de los participantes, tiene que presentar su rincón LowCost favorito. Para mí la decisión ha sido difícil pues realmente mi rincón, no es un rincón como tal sino la totalidad del salón de mi casa.

En el salón - comedor - y que os enseñé en este post de aquí - se encuentran: Mi sillón de lectura, de coser y de pintar, mi zona de trabajo, mis libros de coleccionista y mi vitrina con la vajilla antigua de boda de mis padres. Así que como tengo tantas cosas que me traen buenas vibraciones en esta zona de la casa, que creo que es por eso que es donde más a gusto me siento.


Seguro que tal y cómo lo veis en fotos, pensaréis de todo... menos que es LowCost pero la realidad de mi salón es que son muy pocas las piezas nuevas y muchas las recuperadas. Una estantería, la lámpara, la cesta de las lanas, el reloj... son de casa de mis tías abuelas o de mis abuelos. Pero la mayoría del mobiliario está rescatado de un contenedor o era carne de cañón para estar en el contenedor hasta que llegamos mi madre y yo, y lo recogimos para salvarlo.


No escribía el blog cuando empecé a recopilar los muebles que veis en las fotos, ni siquiera me había comprado la casa... y era divertido, porque iba almacenando las piezas en casa de mis padres. Ahora sería muy interesante el historial fotográfico de prácticamente todos los muebles.

Tanto la butaca como la mesa centro, habían sufrido los mordiscos de una mascota... ambos tenían las patas completamente destrozadas. Mi madre es muy mañosa y las recuperó con paciencia, empalmes de madera en algunas zonas y un poco de pasta de madera. Por aquel entonces no existía ni el chalk paint ¡menudo descubrimiento ha sido! así que el resultado de la pintura no es otro que el de muchas horas de trabajo.

La cajonera era de pino, la mar de sencilla, es de mi cuarto de juegos de toda la vida pero para traerla a casa había que darle una nueva vida, así que se pintó y se pegó tela en los laterales y frentes de los cajones. En cambio la estantería de la TV da el pego totalmente, y encaja a la perfección con el resto de muebles pero ni se ha tocado. Tuve la suerte de encontrarla en tan buen estado. Era una estantería para exponer muestrarios de colonias, jabones, mikados y demás.... de una tienda que cerró en su momento.


La mesa del comedor y las sillas, provienen de una casa que se inundó, así que no quiero contaros el pestazo a mugre que tenían las pobres. Resulta que la mesa es de madera de raiz, con unos cuantos lijados y barniz a muñequilla se ha recuperado completamente. En cambio las sillas es otra cosa... hemos retapizado todas las galletas, con gomaespuma nueva y restos de sábanas antiguas. Sobre ellas he comprado una funda para taburete en La Redoute que queda genial y además son desenfundables ¡a la lavadora y listo!

El sofá, también viene de un contenedor, vale más la tapicería que el propio sofá: El precio de la tela y las horas sacando patrones para tapizarlo de nuevo completamente ¡y todo con las hábiles manos de mi querída madre! La joya de la corona es la vitrina, digamos que era el armario de la limpieza de la casa de mis tías. Un armario cuchitroso blanco que la familia se sorprendió cuando lo pedí para mi "¿¿eso??" Eso, ahora es una preciosidad: Recortamos las puertas y le instalamos tela de gallinero con unos junquillos, empapelamos el interior e instalamos baldas empapeladas a juego, y se pintó con la misma técnica y color que el resto de muebles.

 

Con esta base, solo he tenido que ocuparme de los detalles, un jarrón bonito aquí, un cuadro ideal allá, está pieza tan original para mi.... podéis imaginaros. Cuando la necesidad aprieta y uno no es mañoso, aprende a serlo. Yo tengo la suerte de que mi madre es manitas y creo que algo de ella he heredado. 

Ha sido ¡Mucho trabajo! durante ¡Mucho tiempo! que es dificil de resumir en unas líneas, eso si un trabajo recompensado con creces.... lo único que lamento es no tener fotos del "antes" y solo tener fotos del "después" ¿Qué os parece?

Y ahora la ¡SORPRESA! El blog Diariodeco está de aniversario así que vamos a celebrarlo con un sorteo que no te puedes perder y que desde Diariodeco quieren que lo compartamos con todos vosotros, así que cortesía de La Tienda de Acotiodeco y de TCV Shop tenemos unos regalazos para ti.

sorteo-diariodeco

Vamos a sortear estos tres packs, sólo tienes que participar y elegir uno de los packs
 ¿Los quieres? estoy segura de que sí, para conseguirlos sólo tienes que:

* Rellenar el formulario a continuación
* Me gusta a nuestra página de Facebook
* Compartir esta imagen en tu muro

¡¡SUERTE!!

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

26 comentarios :

  1. ¡Benditos tus padres al dejarte guardar todo en su casa ...Yo hacía parecido...! jajaja! un besazo Carla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves jajaja peor fue cuando me lo lleve.... Entonces era la queja de que estaba llevandome todo! Jajaja todo lo mío! 😓

      Eliminar
  2. ¡Que vivan los salones low cost! Oye, esa cabeza de elefante...¡qué chulo! ¿Dónde lo encontraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una cestería en el centro de Madrid, pero creo que Sara de TCV tiene tambien trofeos de este estilo!

      Eliminar
  3. Es una maravilla recoger piezas del contenedor o de cadas de familiares o por lo menos a mi me encanta una manera muy low cost de decorar.... A mi me ha gustado el cojín con la palabra "siesta" es súper original. Saludos Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla esto de poder recoger cosas del contenedor o se casas de familiares a mi me encanta, el rincón low cost todo un acierto a mi me encanta el cojin "siesta".
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cojín es de @heraregalos la tienda de mi madre, que además de ser manitas tiene un gusto fantástico. Gracias por pasar

      Eliminar
  5. Me encanta la idea de recuperar muebles, crean espacios muy especiales, como el tuyo!
    Ahora a disfrutarlo
    muuuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lora! La verdad es que estoy feliz y tan a gusto en el, que el post hubiera sido mucho más largo jaja en el fondo hay que agradecer que no tenga fotos del antes de los muebles jajaja

      Eliminar
  6. Me encanta! Con mucha personalidad. Es ideal. :-)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la idea de recuperar muebles, de esta manera consigues crear un espacio tan bonito como el que nos muestras. Maravillosa publicación. Feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que si, le da un toque distinto por eso de ser muebles con historia

      Eliminar
  8. Yo me declaro fan de tus salón todos lo detalles ideales y con ese toque low cost que tanto me mola!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Y cómo has ido contando la historia de cada detalle. Lo que dices...qué pena de fotos para ver la evolución! Por cierto....una suerte que tú madre sea tan manitas y se manche con todo! La cabeza de elefante me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ella dice que ya está mayor y le falta arranque.... Pero no sabes lo que es... Cuando vamos en el coche y reduce velocidad al acercarse a un contenedor.... Puedes echarte a temblar jajaja

      Eliminar
  10. Te ha quedado un salón con mucho carácter y muy bonito!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un salón muy acogedor!!

    ResponderEliminar
  12. Es genial devolverle la vida a muebles que lo necesitan, ellos hacen que las casas tengan personalidad! Un rincon super acogedor!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si Veronica ¡gracias por pasar y comentar! Un abrazo!

      Eliminar
  13. Eres toda una rescatadora de muebles, qué bien se ven!!
    bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!