Noviembre: Silla Sacco


Zanotta
El icono del diseño de hoy lo conocéis seguro, Sacco es un asiento diseñado por Piero Gatti, Cesare Paolini y Franco Teodoro en 1968 y producido por Zanotta, en Milán.

En su momento se trató de toda una revolución, era el anti-diseño, una propuesta diferente pues iba en contra de la rigidez imperante en aquel momento. Construido con un saco de vinilo relleno de bolitas de poliestireno semiexpandido, es capaz de adaptarse a todas las posiciones del usuario ¡imaginaos! Los debieron tachar de locos a los tres.


Inicialmente pensaron en llenarla de líquido, pero el peso de esta solución les llevo a idear una más ligera. También en sus origenes, Sacco tenía un apoyacabezas que se consiguió expandiendo la forma que ocuparía esta parte del cuerpo. Si bien en los modelos posteriores, la zona del cabezal no es un elemento a parte o distinto, sino que está completamente integrado en la silla.

La encontrarás en multitud de colores y en diferentes estampados, sin embargo el modelo más comercializado es el de cuero natural pues su duración y resistencia es mayor, y sus cuidados son menores. Se trata de además un asiento super cómodo pues es totalmente adaptable a tu posición. ¿Lo conocías?

Zanotta
Zanotta

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

1 comentario :

  1. Un post genial! conocía la silla, pero no su historia, me ha parecido muy interesante conocer el relato de la pieza creía que no era de 1968 pensé que era más actual.
    Saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!