1 Mes 1 Color: Abril es Rosa Miami



La propuesta mensual de color que nos trae Barnices Valentine SAU para este mes de Abril es el Rosa Miami. Este color va en la línea de Rosa Cuarzo, uno de los colores del año que proponía Pantone para este año 2016 junto con el azul serenidad, tal y como os contaba en este post de >> AQUI.

Una decoración en color rosa puede ser la mejor opción para lograr un espacio cálido y tranquilo. El Color Rosa, es una propuesta perfecta para introducir en la decoración de cualquier estancia, tanto a nivel de pequeños detalles como en formatos de mayores dimensiones, como paredes y mobiliario.

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, el Rosa Cuarzo "es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer". Un color relajante y perfecto si buscas aportar armonía a cualquier espacio, especialmente el dormitorio.




Como hemos comentado varias veces, el Color Rosa no se delimita unicamente a espacios de estilo romántico y femenino, pues según los elementos con los que lo acompañes puedes conseguir un ambiente desde vintage, moderno como original.

El Rosa es un tono muy versátil, y es fácil de combinar con otros tonos. Negro y Gris para ambientes más sobrios, junto al blanco es la combinación ideal para dar un toque alegre y desenfadado. 



Es ideal su combinación con el Azul Serenidad, consiguiendo un ambiente muy relajado. Con tonos marrones chocolate, se crea un contraste muy interesante, al igual que con cualquier gama de violetas y malvas, solo que con estos ultimos potenciarás su lado más femenino. 

¿Qué combinación os gusta más?

Imágenes vía | 1 | 2 | 3 4 |

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

3 comentarios :

  1. He de confesar que fui "anti-rosa" durante mucho tiempo, pero hace ya unos años que nos reconciliamos. Este tono es una pasada, seguro que consigo introducir una pincelada en nuestra decoración. Un post muy interesante. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. El rosa no es un color que me guste usar en casa. Ni siquiera en los cuartos infantiles. Sin embargo si que me gusta ver las imágenes que nos traes como inspiración.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he sido muy de rosa pero cada vez me gusta más algún detalle de este color para casa, especialmnente un sillón o alguna silla. Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!