El Mármol en la decoración



No podemos negar que el mármol es un material que ha vuelto con bastante fuerza, hasta ahora estaba relegado como un material algo caduco y en la última década no se vería ni aplicaba en ningún tipo de decoración, ahora renace en nuevos usos y versiones

Ya vimos su belleza natural en la decoración de cuartos de baño pero como también comentamos, sus aplicaciones son varias. Así, nos encontramos el mármol en la decoración de distintos espacios, como paredes de un salón, encimeras y/o paredes de cocina... e incluso lo encontramos en muebles, objetos para el hogar… y en otros más inverosímiles como estampados textiles.


Imágenes vía: | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |


Enrique Sacanell, con amplia experiencia en el diseño industrial y de interiores, diseña objetos con líneas suaves y sencillas que buscan la belleza del objeto, utilizando materiales nobles como la madera de fresno y nogal, y el mármol blanco macael de gran calidad. 

Entre sus diseños encontramos los porta velas Nordik, inspirados en las sencillas y suaves formas de los años 50 y 60, los espejos Moon y Klint, de líneas armoniosas y equilibradas, fabricados en mármol blanco carrara o los sujeta libros Dido de formas suaves, pura inspiración Nórdica y muy versátiles pues pueden utilizarse juntos o por separado.



Podéis encontrar más información sobre él y sus diseños en su página web Sacanell Design, y por supuesto le encontraréis también en Facebook,  instagram, y Google +.

Su estancia en los países escandinavos le ha inspirado en la funcionalidad de sus diseños, y todos ellos tienen ese toque Nórdico tan elegante. Por eso este diseñador, ha sido seleccionado para participar en distintas ferias de diseño en Copenhague, París, Milán, Valencia y Madrid.


Imágenes vía: | 1 | 2 |

El italiano mármol de Carrara, es el más blanco, puro y caro de todos ellos pero nuestra variante nacional de Almería, el mármol blanco Macael, está en primera fila de las tendencias en decoración. El mármol es un material, tremendamente frío y a la vez elegante.

Por su color, combina con todo tipo de tonos pero queda espectacular con negro, cobre y dorado gracias al fuerte contraste que ejerce con estos tonos.



Imágenes vía: | 1 | 2 | 3 | 4 | 


Ya podemos ver mármol decorando objetos, imac customizados, carcasas de móvil y tablets, piezas de joyería incluso nos lo encontramos en distintas colecciones de moda. Una tendencia que parece ha venido para quedarse, y reconozco que menos en ropa.... en el resto ¡me encanta! 

Así que manos a la obra, todo el mundo a buscar y adquirir piezas en mármol, pues estas darán a vuestra casa un estilo muy elegante y señorial. ¿No os apuntáis!? 

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

4 comentarios :

  1. Me encanta la piedra natural! Contar con materiales naturales debería ser un factor de obligado cumplimiento en cualquier hogar! Una apuesta para no fallar! Y qué original incorporarlo a la decoración! :) Me lo apunto! Mil gracias por la info!
    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Un artículo muy interesante. El mármol es de esos materiales del que me he enamorado con el tiempo gracias a las creaciones espectaculares que se han hecho en los últimos años. No conocía a Enrique Sacanell y me han encantado sus diseños. Gracias por compartirlo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!Que estupendo artículo y muy bien presentado. Felicidades. Saludos. Enrique Sacanell.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda super en tendencia el mármol y por mí genial porque me encanta. Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!