DIY Mesita Auxiliar



Me chiflan los muebles con patas de horquilla y si buceas por la red encuentras auténticas maravillas para hacer tu mismo. Desde una mesita auxiliar, pasando por una original estantería fabricada con una tabla de skateboar, o un taburete fabricado con una rodaja de madera natural.

Además dada la facilidad de uso de las patas de horquilla - simplemente hay que desatornillar e instalarlas aquí o allá - las opciones son infinitas y puedes cambiar el uso sin dolor. Hoy os traigo un DIY para crear vuestra propia mesita auxiliar, para ese rincón en el que no sabes que poner ¿te apuntas?

Vía
Vía
Vía
Vía

¿QUÉ NECESITAMOS PARA HACER NUESTRA MESITA AUXILIAR?:


¿CÓMO LA HACEMOS?:


Lo primero es hacer el cuerpo de la mesita de noche, para ello necesitas 4 piezas de madera contrachapada o tablero de pino de medidas 15 x 45 cm (x 2 d.) para las piezas laterales y de 45 x 45 cm (x 2 Ud.) para la parte superior e inferior de la mesita auxiliar.

Estas medidas son para la mesita que os dejo en fotos, puedes cambiar las mismas para crear una versión más grande para utilizar como mesa de café, o quizá para mueble de TV. Los paneles laterales los unimos al inferior y superior, juntandolos al ras - tal y como vemos en las imágenes - aplicando un pegamento fuerte de madera e instalamos unas puntas para asegurar los mismos.





Dejamos que el pegamento seque toda la noche y por último, atornillamos nuestras patas de horquilla. Recuerda comprobar que los tornillos sean cortos, o al menos que no tengan más profundidad que la madera a la que los vamos a atornillar, a riesgo de que después se asomen las puntas.




RESULTADO:


El DIY es sencillamente espectacular, pero desde luego ayuda mucho la puesta en escena: El jarrón de IKEA con unas hojas de eucalipto, la mano de madera, un par de botellas con jabón de Muji, esa cesta en el suelo, y una pila de revistas de decoración, componen este bodegón tan nórdico.

¿Quieres ver otros DIY de mesitas auxiliares chulos? Tienes este de aquí reutilizando una sencilla mesa centro y cortándola en dos, o reciclando este tronco y convirtiéndolo en una mesa de estilo muy rockero. ¿Tal vez te interesa más el mobiliario de estilo nórdico? Pues esta estantería coordina genial en el mismo espacio que la mesita auxiliar de hoy.

¡Vuelve pronto!


Imágenes vía: Burkatron

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

2 comentarios :

  1. Precioso!!!! aunque las patas son un pocos caras.... Habrá que pensar en alternativas ;) un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las que he puesto en link no son muy económicas¡no! pero también tienes en Aliexpress (https://es.aliexpress.com/popular/hairpin-metal-legs.html) o puedes reutilizar de otro mueble :)
      Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!