DiarioDeco26: Decoración de las paredes de mi casa


Os lo he comentado en alguna ocasión, me paso la vida dando consejos de decoración, de modo que pensaréis que a la hora de decorar mi casa la cosa tiene que ser sencilla pero no, os puedo asegurar que no es así. Mis consejos se basan en tus necesidades, te escucho e interpreto lo que quieres y necesitas. 

A la hora de decorar nuestra casa, el problema es que tengo que escucharme a mi, que cambio de idea constantemente, que no sé que quiero y que necesito.... ¿Ya no parece tan fácil verdad?


Mr. B en su momento me dijo: Las paredes son mías y no me pareció una mala idea teniendo en cuenta que estudió fotografía, es un fotógrafo fantástico y vende unos cuadros temáticos espectaculares en la Galería de arte Gallega Landra

Decorar con fotos, gráficos o ilustraciones es una solución rápida, económica y muy, muy lúcida! En la actualidad existen varias opciones que puedes instalar: Dibujos, gráficos, fotografías... Se pueden realizar en lienzos, enmarcadas, a modo de vinilo pegadas a una puerta, en una pared... Además por supuesto cuentas con la opción de poder escoger el tamaño.

Nos decantamos por hacer montajes de varias enmarcaciones con fotografías, de modo que casi fue lo primero que pusimos en casa. En el pasillo dos cuadros con imagenes de Castilla la mancha junto con el espejo del fondo - Si, me pedía a gritos un espejo - En el dormitorio "mi faro" sobre el cabecero de la cama y en el salón una composicion de cuadros de Lisboa, Italia, Castilla la Mancha y Galicia.


Es importante dotar de personalidad al espacio y cuando digo dotar de personalidad, digo incorporar elementos que le den vida, carácter a las diferentes zonas y que te representen de alguna u otra forma. 

Por ejemplo en el salón, en la pared donde se encuentra mi mesa de trabajo necesitaba donde guardar las mil revistas que tengo, mis plantas, escogí ilustraciones sobre madera, los trofeos de esparto y coloqué una ilustración de Madrid dibujada por mi en acuarela. Es mi rincón como quien dice, y se respira "yo" en todos los rincones.


Algo así ocurre con el dormitorio secundario: En la zona de trabajo de Mr.B hemos colgado las guitarras, un cartel diseñado por él hace unos años y nuestra colección de cámaras fotográficas - que como véis ha aumentado un poquito desde que os la mostré en este post de aquí -

Baño y Cocina, son dos espacios en los que también puedes incorporar ilustraciones sin miedo. En el baño, recomiendo la escogida sea un poquito resistente a la humedad y en la cocina que se pueda pasar una bayeta pues normalmente cogen grasa - aunque os parezca que no - En nuestro caso, creo que le da alegría y vitalidad a la zona, que sino sería un poco mustia ¿no os parece?


Por último, os enseño la joya de la corona de casa. Esa que ahora decora una de las paredes de la terraza cubierta de nuestra casa y que trae muy buenas vibraciones y recuerdos. Este palet tan chulo que os dejo en fotos fue un regalo sorpresa de Marian de Aza Diseño Ornamental en nuestra boda. 

Fue el protagonista del evento junto a nosotros, decoró la entrada a la ceremonia, estuvo en la zona de barra durante el coctail y en la despedida de invitados. 
Está totalmente hecho a mano y reune todo lo que más quiero: Mi color preferido el verde sirve de base, los abanicos de papel en rosa y azul eran los tonos de nuestra boda, la fotografía, mi familia, mi blog y gran amor. 

Un regalo precioso y que tengo que dejar inmortalizado hasta el infinito. ¿Os gusta tanto como a mi?



¿Quieres ver más ideas para decorar tus paredes? 
¡No te olvides de pasar por el resto de participantes de la fiesta!



Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

9 comentarios :

  1. Me ha encantado ver las paredes de tu casa:todo tiene una unidad y un criterio muy bien definidos, pero me ha robado el corazón el palet decorado...monisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor regalo que me han podido hacer Isabel!! Me alegro que te guste!! Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla ver casas y decoraciones reales como la tuya! ¡Felicidades Carla! Y precioso el palet , ole, ole, ole!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito! La colección de cámaras fotográficas me encanta! Bonita casa! Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita tu casa y paredes, gracias por enseñarlas!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, primero decirte Carla que tienes una casa genial. Ya me gustaría a mí tener la mía tan vestida. Pero bueno poco a poco, ya estamos empezando :)

    Tu selección para las paredes y lo que nos cuentas me gusta, sobretodo la parte d escucharse a una misma. Qué fortuna tener una pareja fotógrafo...

    La composición sobre el sofá es mi favorita. Un post muy interesante y cercano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tu casa ideal Carla, pero el palet es una monada, no me extraña que te guste tanto.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. El palet me ha encantado, te ha quedado chulísimo. Un regalo genial! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades pareja! Un recuerdo muy bonito de ese día tan especial.
    Toda la decoración genial, pero esas cabezas....son lo más!
    Muuuuaks

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!