DIY: Decora tus Macetas con Esmalte


Ahora que es primavera, el Greenery nos inunda definitivamente y durante un montón de meses, os propongo un DIY bonito para exponer tus plantas de una forma diferente. 

Se trata de adornar una macetita blanca que tengas por ahí (Este modelo de Ikea, por ejemplo, nos viene genial para realizar este trabajo) con un efecto marmoleado, y colgarla ¿o no! Un DIY muy sencillo y con materiales de andar por casa, ya verás.



MATERIALES:

  • Macetas blancas
  • Un recipiente de plástico poco profundo.
  • Esmaltes en color llamativo o neón (dos por maceta).
  • Agua a temperatura ambiente.
  • Palillos o pinchos de brocheta.
  • Spray de acabado mate.
  • Para colgar las macetas: 
    • Cuerda 5 m en gris
    • Herramienta para perforar 
    • 3 anillos de bordado color dorado


EJECUCIÓN:

  1. Lo primero, para conseguir el efecto marmoleado, es echar en el recipiente de plástico poco profundo el agua a temperatura ambiente (para que los esmaltes, no se endurezcan) La cantidad de agua será la suficiente como para cubrir la maceta hasta la altura que queramos realizar el marmoleado.
  2. Añadimos los esmaltes (de dos o más colores diferentes) tenemos que conseguir que flote en la superficie del agua, así que con la ayuda de un palillo o pincho de brocheta los mezclamos. 
  3. A continuación sumergimos la maceta unos segundos y tenemos que "sacarla de golpe" para que el dibujo del esmalte se quede impregnado en ella.
  4. Por último dejamos secar unos 30 minutos y pulverizamos el spray de secado con acabado mate.


Después del secado podemos proceder a instalar el sistema de cuelgue:
  1. Haz agujeros en la parte inferior del macetero para permitir el drenaje (opcional).
  2. Taladra 4 orificios cerca del borde superior a una distancia igual entre sí. Tendrá que ser lo suficientemente grande como para que el cordón pase a través.
  3. Corte 2 piezas de cuerda a la misma longitud deseada. Estas están cortadas a unos 110 cm, de manera que una vez doblados, quedan a 55 cm de largo para que la maceta cuelgue, pero puedes hacerlos de distintos tamaños según el gusto.
  4. Dobla los cordones por la mitad y pasa en bucle a través del anillo de bordado de oro (ver imagen)
  5. Corta cada extremo (tendrás 4 en total) pásalo por los orificios del macetero que hemos hecho anteriormente y asegura con un doble nudo.
Terminado el trabajo, es el momento de agregar tus plantitas y colgar!


Fuente: Oh Joy!

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!