Madera y Cerámica ¡Gran combinación!


One Space, un solo espacio, sin distribución, toda la casa en una sola estancia, esto es lo más actual en el diseño de interiores, de modo que cobran protagonismo distintas soluciones para separar visualmente los espacios. Una solución que además es práctica, ya que te aseguras de proteger tu suelo de madera en las zonas de aguas, combinándolo con cerámica.

Combinar suelos de madera con cerámica, da un toque diferente y atractivo al espacio. Estamos acostumbrados a ver esta combinación por separado, en las transiciones de una estancia a otra pero hoy hablamos de combinar estos materiales nobles dentro de una misma estancia, obteniendo resultados con mucho carácter ¿Te quedas?


Puedes diseñar, una alfombra de baldosas en entradas o pasillos, una bonita carta de presentación que seguro no pasará desapercibida. También puedes diseñar la alfombra en una zona de comedor, o distinguir el espacio completo de cocina y/o comedor de lo que sería el salón, simplemente cambiando el material. Es una forma muy sencilla de separar visualmente el espacio sin tener que colocar elementos verticales, tal y como hemos comentado al inicio del post. 

Los mosaicos de cemento se integran muy bien en espacios contemporáneos, les aporta calidez dándole ese toque especial. También se pueden lograr ambientes elegantes y divertidos jugando con distintas formas y colores: mezcla lamas de madera con baldosas hexagonales, con formas curvas, en espiga... 


Por la propia naturaleza de la madera, tiende a sufrir dilataciones y movimientos debido a los cambios de humedad y temperatura, por eso es aconsejable colocar diferentes juntas dispuestas para absorber dichas dilataciones. Podemos insertar elementos metálicos o colocar las juntas de forma estratégica, tanto en el perímetro de la solería, como en zonas menos visibles y que coincidan con la terminación de extensos paños de material.

Usando esta técnica estoy segura que estarás conmigo en que se embellecen el suelo y los espacios, consiguiendo un efecto óptico más armonioso. Este tipo de mezcla queda espectacular con mobiliario de estilo rustico, vintage o industrial. ¿Te animas?


Imágenes vía: | 1 | 2 | 34 | 5 | 6 | 7 | 8910 | 11 |

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!