1 Mes 1 Color: Julio Lacre


Barnices Valentine SAU, fue fundada en 1946 y después de una rápida expansión durante los años setenta se ha convertido en uno de los tres principales fabricantes de pinturas. En su web nos hacen una propuesta mensual de color, y el mes de Julio han escogido el que llaman "color Lacre"



Un color entre un teja subido y rojo inglés aclarado, un color caliente que brinda calidez, y expresa cualidades positivas, provocando una sensación alegría, actividad, movimiento, calor.... 
Los colores calientes en general, incitan a la actividad, la diversión y a la acción. Son colores que representan la extroversión. Llevados al extremo, representan también la agresividad, competitividad, expansión, la iniciativa.


Pero la eterna pregunta, para un color como este es ¿Cómo usarlo en el hogar? El truco está en darle el equilibrio exacto para no saturar los espacios. Un ejemplo, se puede combinar con blanco o crema, consiguiendo al mismo tiempo tranquilidad y calor de hogar. 

Si bien, ¿qué os parece este color como protagonista absoluto en el salón? Como la imagen superior, es elegante y acogedor al tiempo. Este color, emparejado con muebles de madera oscura o marrón chocolate, le aporta al espacio un estilo muy country. ¿No os parece?


Es un color conocido por estimular el apetito así como la conversación, por lo que es ideal para las paredes del comedor - Mira el VIPS, Mc Donald, Burguer King.... - A pesar de ser un tono arriesgado por su brillantez e intensidad, aporta a la decoración grandes dosis de fuerza, vitalidad y alegría. 

Así que algo en lo que creo que estaremos todos de acuerdo, es que en esta época de SOL este color nos invita a MOVERNOS!!


¿Quieres saber quiénes han sido los ganadores de las Mecedores Eames 
que sorteábamos los blog de la Decopedia



¡¡FELICIDADES!!!
Si quieres ampliar INFO te mando al blog de nuestras anfitrionas: Petite Candela
¡Gracias a todos por participar!

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

3 comentarios :

  1. Es verdad que me gusta más para locales que para casas, aún así la opción de pintar solo el techo me ha parecido muy chula.
    Un beso Carla

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, pero acertando en el toque exacto :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!