1 Mes 1 Color: Diciembre es Rubí


Podríamos decir que es un tono que podría parecer un Marsala (Color del año elegido por Pantone en 2015) pero el Marsala es un color que tira más a granate y a mi parecer, el tono elegido para la propuesta mensual de color que nos trae Barnices Valentine SAU en el mes de Diciembre es más bien berenjena. ¿Que pensáis?

LemonBe

Marsala es un color entre rojizo añejo y castaño, muy similar al color de los vinos que se hacen en la región mediterránea de Marsala en Sicilia. Es una tonalidad rica y sofisticada, se asocia directamente con la tierra y con el vino, según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del color Pantone “crea una sensación de confianza y estabilidad en mente, cuerpo y alma”.

El color Berenjena o Rubí E120, (morados, malvas, violaceos...) en la antigüedad a causa de su precio elevado, era el era el color de la realeza, también fue el color del art nouveau, de la extravagancia artificial. 

En definitiva, ambos tonos son el color del lujo ¡a ver si de mirarlo se nos pega algo! ¿no? ;)

Dormitorios
Cosas de casa muebles
Decoración Facilisimo
Interiorismos
Los tonos en la gama de los Morados, son colores que disminuyen la angustia, las fobias, el miedo. Estos tonos son el color de la ambigüedad, de lo inadecuado, de la vanidad, de la moda, de la magia, lo oculto, la fantasía.... 

A mi parecer es un color muy complejo para utilizar en la decoración de una estancia. No me decanto por pintar el ambiente entero en este color, sino pintar una pared o dar el toque a los accesorios. Tal y como os muestro en la mayoría de las fotos.

Me parece una tonalidad muy oscura y que apaga el espacio si este no tiene mucha luz (y aún así...) en cambio una pared, o accesorios y algún mueble en ese color aparte de parecerme muy elegante da un toque personal al espacio, le da carácter consiguiendo dar un cambio sorprendente al espacio.

¿Qué os parece?

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!