Octubre: Silla Cesca de Marcel Breuer


La cantidad de veces que tenemos, disfrutamos y nos sentamos en un icono del mobiliario! y no lo tenemos en cuenta. La silla que os presento hoy es el modelo Cesca, diseñada por Marcel Breuer.



Marcel Breuer, abandonó la BAUHAUS en 1928 totalmente obsesionado con diseñar "Muebles Metálicos" con tubos de acero cromado. Ese mismo año fue en el que creó la silla Cesca, que desde ese instante pasó a formar parte de las viviendas modernas tal y como deseaba Breuer. 



Actualmente una de las piezas clave del mobiliario del S.XX  pues fue, un punto y aparte en un mundo de sillas con cuatro patas. El diseño de Breuer fue sin brazos, pero por comodidad la mayoría de fabricantes la ofrecen con ellos. 


Nunca patentó el diseño de modo que aunque firmó un contrato con Knoll (Precio de la "original" 800€) en el mercado existen multitud de variaciones y réplicas muy dignas. Como ahora vuelve todo lo retro y vintage, también encontrarás esta silla tapizada en telas de llamativos colores y/o con los brazos restaurados, con un punto actual de color.


Estas últimas, no hacen desmerecer el diseño, sino que le aportan un toque divertido, moderno y muy actual ¿No os parece? ¿Os gustaría tener esta silla en vuestra casa?




(+) Info y Fotos vía: KnollSingulares magazinemdzolVintage and chicblogLa tapicera

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!