Kul Restaurant



Su carta de presentación es impresionante, se encuentra en el MeatPacking de Copenhague en Vesterbro, la zona más hipster de la ciudad. El público y la decoración son el testimonio de este local tan cool en la capital de Dinamarca.

Abrió sus puertas en 2013 Noviembre y ha obtenido muy buenas críticas. A diferencia de muchos otros restaurantes de Copenhague, el estilo no es particularmente Nórdico, aunque tiene muchos elementos.


Su nombre Kul, significa Carbón, el concepto es que todas las carnes, pescados y mariscos son a la parrilla ¿A quién no le gusta la barbacoa?. Los dos chef que están detrás del KUL son Henrik Jyrk y Christian Mortensen, con un par de estrellas michelín a sus espaldas, anteriormente trabajaban en el ahora cerrado El Paul en Tivoli. Ambos insisten en que el restaurante no es ni un Newyorkerbar & grill sino que se trata de restaurante de cocina moderna internacional.










Se han instalado azulejos blancos en las paredes, siguiendo la línea del Meatdistrict, y también optaron por mantener el suelo original, a pesar de que en realidad habían planeado poner uno nuevo. 
Colores negros, grises y blancos, reciben el punto de calidez mediante los asientos de haya dorada de las sillas windsor y el interior dorado de los plafones del techo. Un viejo ascensor de carga se ha restaurado y convertido en un estante de vinos. 

Este diseño viene de mano de la empresa de interiorismo Space Copenhagen responsables también de la reforma del Restaurante Noma y de su vecino el Fish Bar.




DIRECCIÓN: Høkerboderne 16B-20; 1712 Copenhague
TELÉFONO: +45 33 21 00 53
http://www.restaurantkul.dk/
https://www.facebook.com/kul

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

2 comentarios :

  1. ¡¡ Qué elegancia tiene este restaurante y qué diseños !!
    Cuando vaya un día a Copenhage ya se a dónde tengo que ir, ¡¡ qué delicia !!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!