Lammi Kivitalo Maja



Aunque os parezca mentira, el nombre traducido de esta vivienda es "La casa de Piedra" literalmente, pues si bien el interior está fabricado en piedra, el edificio pretende ser una parte del medio ambiente y existe solo en su propio beneficio por lo que están revestidos exteriormente y en su totalidad de madera: Alerce Siberiano.

Esta vivienda se presentó en la {Feria de la Vivienda} de 2013 en Finlandia, donde se exhiben, en multitud de nuevas viviendas, las últimas tecnologías y lo último en innovación en el ámbito de la construcción, el diseño de interiores y el paisajismo.




Se encuentra en un terreno cubierto de árboles en una ladera orientada hacia el sur, dividida en tres niveles. Los arquitectos se han basado en el "menos es más" la simplificación al máximo, es compacta y simple, resultando un alojamiento en el que se fomenta la convivencia, creando espacios minimalistas y totalmente abiertos en el que la vida tiene una presencia constante en su interior.




El hormigón se visualiza en el interior de la casa y la misma línea se ha seguido en los techos, mostrando vigas de acero sin tratar, rematando este marco frío y neutro, con suelos de cemento pulido en toda la vivienda. En los cuartos húmedos, os fijaréis que no existe ni una sola baldosa o azulejo. 




Y aunque el entorno es acogedor y el marco interior que os he presentado es frío y neutro, los interiores tienen mucha personalidad gracias a una serie de detalles como varias butacas de madera o la alfombra en tonos tierras, que aportan calidez y un aire rústico a una vivienda que no deja de ser muy vanguardista.


Personalmente, me parece espectacular toda la zona que corresponde a zona de visitas o disfrute: El conjunto abierto de Salón - comedor - cocina y ese magnífico porche ¿Vosotros con que zona os quedáis? ¿Os ha gustado la visita? Pues ahora pasar por el resto de post que participan como yo en INVENTANDO EL FINDE ¡Animo!

Fotografías vía: Asuntomessut.fi

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

7 comentarios :

  1. La casa es muy luminosa!!! El suelo me encanta!! El interior la verdad es que es muy chulo pero el exterior impresionante! Gracias por compartirlo!! Un beso !

    ResponderEliminar
  2. Menuda chulada, luminosa y muy elegante. Digna de ver :)

    ResponderEliminar
  3. Ideal!! Pero la luz que tiene...que maravilla

    ResponderEliminar
  4. ¡Preciosa! El suelo, los ventanales, el hormigón... la decoración...¡Muy bonita!
    Gracias!
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. En este caso "menos es una maravilla". Me gusta tanto el interior como el exterior, las paredes y el suelo. Es una pasada. Si sobra una, yo la quiero. Muchas gracias por sumarte con una propuesta tan chulo. Un besazo!!!! A partir de mañana se puede empezar a votar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!