DIY: Letras de Flores


Alguien me pidió que le dejara ideas para hacer algún centro original, de modo que manos a la obra, el Do it Yourself que os traigo hoy es sencillo, con un resultado súper lucido y además de valer como centro, también lo puedes colocar en una estantería o bien colgar de una pared ¿qué os parece?



MATERIALES:
  • Uno o varios moldes o recipientes con forma de letra o número. 
  • Corcho Verde
    • Estos los puedes encontrar en floristerías y tiendas especializadas. También en algunas tiendas de decoración y complementos las tienen. 
  • Flores - suculentas - Plantas: La elección de las mismas está en función de tus gustos, de la época del año, de la duración de las flores.... Yo siempre me pongo en manos de mis amigas Aza Diseño Ornamental, pues son las que mejor me asesoran con estos temas.

PROCESO:

1. El primer paso es preparar el corcho verde para las flores, para ello tienes que llenar un recipiente de gran capacidad con agua tibia y sumergir los trozos de corcho hasta que se hundan al fondo del recipiente. Esto es que están bien empapados de agua. 


2. Una vez empapadas, corta las piezas, para que vayan encajando en los recipientes que hayas comprado ya sean letras, números o formas.


3. A continuación ya puedes pinchar las flores en el corcho, distribuyendolas con la composición que más te guste. Las que tengan un tallo duro, córtalas un poco en diagonal para poder ir pinchándolas en el verde directamente, y las que no tengan tallo, utiliza unos palillos (como te dejo en la imagen). Procura que quede todo cubierto y rellena los huecos con muchas flores.


Y.... ¡Voilá! Colocar para decorar.

Aunque os he dicho que se puede colocar de varias formas tener en cuenta, que nada más montar el centro el corcho está bien empapado, por lo que os puede gotear agua. Mi recomendación es usar como centro de mesa y en caso de que no gotee poner en vertical. Con el centro montado lo puedes regar de vez en cuando para que te aguanten un poquito más las flores, además de mantenerlo a una temperatura adecuada (con el calor, ya sabéis... se pochan)

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

3 comentarios :

  1. Me encantas estas letras del flores!!! Algún día las haré! muack!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía pero que preciosidad!!! Me encantan!, y además alegran cualquier estancia. Nunca antes me he decidido a hacer un centro la verdad, pero creo que ya va siendo hora de que lo pruebe!!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Y no puede ser más fácil. Nos ha encantado!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!