SILLAS ICONO DEL DISEÑO


Una silla puede cambiar completamente el ambiente de una estancia y decir mucho de las personas que habitan en ella. Es una invención que ha ido evolucionando en el tiempo llegando a ser uno de los elementos decorativos más importantes de una vivienda.

En nuestro día a día, tratamos de conseguir que nuestros espacios tengan carácter, que nuestro alma esté impresa en ellos, por eso seleccionamos un producto que nos identifique. Por ejemplo, ya no nos conformamos sencillamente con buscar una silla que sea cómoda, tiene que además aportar un toque personal al espacio en el que lo introducimos.


Todos los meses ampliamos información sobre algún clásico del diseño, pero hoy junto con SuperStudio, una tienda de muebles de diseño, he decidido hacer un recorrido general por algunas de las sillas más significativas o conocidas de la historia.

Modelos por ejemplo, como la famosa Panton Classic de Verner Panton, La DSW de Charles & Ray Eames o la Side Chair de Harry Bertoia son verdaderas obras de arte que con el tiempo, se han convertido en auténticos clásicos del diseño. Por la cantidad de veces que la hemos visto y por orden de nacimiento también merece la pena mencionar:

1927 *Silla Tolix A de Xavier Pauchard
 Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com

1928 *Barcelona Chair de Mies van der Rohe
 Silla Barcelona Chair de Mies van der Rohe en Superestudio.com

1949 *Silla Wishbone de H. Wegner
 Silla Wishbone de Hans J. Wegner en Superestudio.com

1950 *Acapulco Chair
 Silla Acapulco Chair en Superestudio.com

1956 *Tulip de Eero Saarinen
 Silla Tulip de Eero Saarinen en Superestudio.com

2010 *Silla Masters de Philippe Starck y Eugeni Quitlle
 Silla Masters de Philippe Starck en Superestudio.com


Y otras muchas que me dejo en el tintero....ya lo dijo el gran Mies van der Rohe: "La silla es un objeto muy difícil. Todos los que han intentado hacer una lo saben. Hay infinitas posibilidades y muchos problemas; la silla tiene que ser ligera, fuerte, cómoda. Casi es más fácil construir un rascacielos que una silla"



La silla es un elemento que ha obsesionado a diseñadores y arquitectos, que han llegado a crear piezas tan atemporales y versátiles que se siguen viendo hoy en día en multitud de casas. Actualmente son piezas de gran valor que cualquier amante del diseño apreciará, son modelos que han sobrevivido al tiempo, las modas y las tendencias. 



Ahora me dirás, que hacerte con una pieza original puede salirte por un ojo de la cara.... Si te gusta cambiar el mobiliario de tu casa cada cierto tiempo desde luego hacerte con un original quizá no sea una opción, pero existen tiendas que realizan replicas muy cuidadas, para que puedas decorar tu casa por un precio más asequible de modo que ¡No lo dudes! y si lo que quieres es aportar personalidad a tu vivienda hazte con una o varias réplicas. Ya te adelanto, que la decisión difícil será ¿Con cual de ellas te quedas?


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C6C (Publicidad).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!